La responsable de Cultura hizo un balance muy positivo del programa y aseguró que la búsqueda de propuestas culturales ha dado sus frutos, tal y como se ha reflejado en la masiva asistencia que han registrado las actividades de este Verano Cultural, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.
La delegada ha querido agradecer la participación activa de las numerosas asociaciones, grupos, entidades culturales y artistas que han formado parte de este programa, aportando sus propuestas. En este sentido, hizo especial hincapié en la línea de trabajo que viene siguiendo la delegación a la hora de dar cabida a los artistas y entidades de la ciudad en los programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, y especialmente en este Verano Cultural, de manera que tengan la oportunidad de mostrar su obra no sólo a los vecinos de la ciudad sino también a las numerosos personas que visitan la localidad en estos meses.
De la misma manera, Izquierdo ha subrayado la diversidad de propuestas que se han concentrado en este verano, apuntando que “la cultura en todos sus ámbitos” ha estado presente en este programa, en el que ha tenido cabida desde la música en muchos de sus estilos, al teatro o la pintura, pasando por la fotografía, la danza y el ballet, la literatura y la historia, o la artesanía.
A estas propuestas se han sumado numerosas actividades dirigidas especialmente a los más pequeños que han contando de esta forma con su propio Verano Cultural.