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Sanlúcar

Sanlúcar da los primeros pasos para ser destino de excelencia

Veintiuna empresas y servicios turísticos apuestan por lograr el distintivo SICTED

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  • Constitución de la mesa.

El destino turístico Sanlúcar de Barrameda emprende una nueva etapa con la constitución de la denominada Mesa de Calidad Turística. Se trata de un nuevo paso más dentro del proceso que debe seguirse para alcanzar el distintivo de calidad denominado SICTED, (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), es decir el sello de calidad de excelencia en el turismo.

El  alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, quien presidió esta constitución, apostó por este proceso de obtención por parte de la empresas y servicios públicos del sector turístico  de  un distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo, a través de un proyecto consensuado entre dicho organismo, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es dotar a los lugares turísticos de mecanismos que permitan enfocar todas sus actuaciones bajo un objetivo global. El fin es mejorar la calidad turística, por lo que “es una herramienta de extraordinario valor para la consolidación de Sanlúcar  como destino turístico”.

El acto de constitución de la Mesa  tuvo lugar en el Palacio Municipal del Ayuntamiento y estuvo presidido por el alcalde, que es el presidente de la misma, acompañado de la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva Hernández, que será la vicepresidenta. Además, contó con la presencia de responsables técnicos de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía y de la Delegación Provincial de Turismo de Cádiz en su calidad de vocales de dicha mesa. Asímismo, forma parte como vocal la Asociación de Pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, Apysan, cuyo representante estuvo presente en el acto.  

La recién constituida Mesa de Calidad Turística tiene entre sus funciones proponer al Comité de Distinción la concesión, renovación o retirada de distintivos de calidad turística de las empresas y servicios públicos participantes del destino Sicted. También será la encargada de llevar a cabo el estudio de las propuestas realizadas por los grupos de mejora del destino o el gestor Sicted y la toma de decisión sobre cuáles se van a implantar.

El proyecto comienza con éxito, con la participación de 21 empresas y servicios públicos de Sanlúcar.  localidad pertenecientes al sector turístico, que han apostado por la mejora de la gestión de sus empresas y la calidad en la prestación del servicio a sus clientes.

Promoción

El Gobierno local ha señalado en un comunicado que esta actuación refleja su trabajo en pro de la promoción turística del municipio, un sector “de vital importancia como motor económico de la ciudad”. 

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