Así, desde principios de este mismo mes de agosto el Consistorio roteño inicia tres campañas de distribución de estos tickets descuentos dirigidas a diferentes segmentos de la población.
En total, el Ayuntamiento de Rota distribuirá tres mil tickets descuentos por un importe de 2 euros válidos para el 2009 para la adquisición de entradas en los Cines Victoria, ubicados frente a la piscina municipal.
La iniciativa, presentada bajo el nombre de ‘Cine por un tubo’, fue aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado en el mes de julio.
Según indicó la delegada de Cultura, los tickets descuentos se repartirán entre aquellas personas con edades entre 14 y 30 años, y las mayores de 60, que cuando compren una entrada, la presenten en las bibliotecas municipales donde se les canjeará por un ticket de descuentos para su próxima visita al cine; y entre los niños menores de 14 años, que podrán conseguirla con la participación en actividades municipales de playas como la de los castillos de arena.
Además, los alumnos de 12 a 30 años (Secundaria y universitarios) con todas las asignaturas aprobadas, pueden presentar en las bibliotecas sus calificaciones de estudio junto con el DNI y recibirán un ticket descuento. El resto de la población también podrá ahorrar en su asistencia al cine gracias a los tickets que se entregarán en los servicios de alquiler de sombrillas.
Además, estos descuentos también beneficiarán a las familias numerosas.