El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Padres del Sofía denuncian la "chapuza" del comedor

La portavoz del colectivo de padres afectados, Sandra García, denuncia el "menosprecio municipal" y las "mentiras" sobre el comedor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo de padres del CEIP Princesa Sofía afectados por la situación del comedor escolar tomaron la palabra en el Pleno municipal correspondiente al mes de enero para mostrar su malestar por el retraso de la construcción de esta instalación "que debería haber estado para este curso". La portavoz del colectivo, Sandra García, expuso la situación de los niños -más de un centenar- que cada día tienen que recorrer varios cientos de metros para hacer uso del comedor ubicado en el CEIP Vista Alegre, situación que se complica los días de lluvia "cuando comen comida fría, salchichas de lata, ni un perro se come eso", declaró García.

En relación a la presentación del proyecto, que la semana pasada se trasladó a la dirección y al AMPA del centro, el colectivo de padres que se ha venido manifestando desde finales del pasado año, mostró sus quejas sobre que finalmente se vaya a construir en la actual biblioteca, ya que consideran que se trata de un espacio pequeño. "Tendrían que comer 140 y ¿hacen un comedor para 80? ¿No podéis hacer las cosas bien desde el principio? No chapuzas. Hagamos un comedor donde quepan todos", espetó Sandra García.

La portavoz del colectivo de padres afectados reprochó al Gobierno municipal por qué no habían sido recibidos en el Ayuntamiento "mientras que todos los partidos han tenido un rato para atendernos", después de haber presentado seis solicitudes, resaltando el "menosprecio" municipal. El alcalde, Víctor Mora, respondió por su parte que la información había sido trasladada a la dirección y al AMPA del centro escolar como representantes del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN