El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Feria Medieval tiene una gran aceptación en el horario nocturno

Los puestos ofrecen productos muy variados y estarán abiertos hasta el próximo día 15 de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los puestos -

La Feria Medieval que ha quedado ubicada en el Barrio Alto, concretamente en la Plaza de la Paz, Calle Cárcel y Plaza Romero Pazo, está teniendo una gran aceptación, sobre todo en el horario nocturno debido a que no hace tanto calor como en el resto del día. Los puestos que han quedado instalados en esta zona de Sanlúcar forman parte de los actos programados para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522).

La Feria simula un mercado de la época, como si de una escenificaron se tratara de los navegantes que dieron la I Vuelta al Mundo. Uno de los propietarios y miembro de la organización, Pedro Jaime Fernández, resaltó que “el Mercado Medieval está teniendo un gran ambiente, mucho más por la tarde-noche que por la mañana debido al calor que todavía estamos soportando en esta época del año. Hasta el día 15 de septiembre estaremos en Sanlúcar, así que los sanluqueños y sanluqueños y las personas de otras ciudades tendrán la oportunidad de conocer nuestros productos”.

Este tipo de Ferias Medievales también se celebran en muchas ciudades de España, en las que se ofrecen muchos productos. La de Sanlúcar es bastante especial al tratarse de una ciudad repleta de historia. Los sanluqueños y sanluqueñas pueden comprar artículos muy variados, como cueros, dulces y productos indios por poner varios ejemplos.

Pedro Jaime resalta que “en agosto hubiera habido más público al ser un mes más de verano y porque coincidiría con las Carreras de Caballos, que atrae a tantas miles de personas”.

Y es optimista porque entiende que “en 15 días da tiempo a que atender a mucho público en esta zona de Sanlúcar de Barrameda. Los precios son asequibles y como es lógico hay piezas baratas y otras más caras pero son para todo tipo de público. Cada vez hay más empresas que se organizan este tipo de Ferias Medievales pero lo importante viene con que el públic disfruta cuando las visita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN