El Ayuntamiento entregó las llaves de una vivienda municipal a una familia sanluqueña. Se trata de una vivienda municipal en régimen de alquiler que, tras quedar vacante y sin que quedara ni un solo día desocupada, fue ofrecida a la familia que ha obtenido la mayor valoración según los datos existentes en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas (RMDVP).
Es una vivienda que servirá de residencia habitual y permanente para esta familia que, siguiendo con el procedimiento legal establecido, se inscribió en el RMDVP y ha resultado adjudicataria del que será su nuevo hogar. En el proceso de adjudicación regulado mediante ordenanza municipal se tienen en cuenta varios conceptos para la baremación, como son el número de integrantes de la Unidad Familiar, la pertenencia a alguno de los Grupos Protegidos establecidos, los ingresos económicos o la adecuación de la familia a las características de la vivienda a ocupar.
Desde la Sección de Vivienda de la GMU, se recuerda que la inscripción en el RMDVP es indispensable para todas aquellas personas que necesiten optar a una vivienda social o de protección oficial. Para ello deben dirigirse a la oficina de Vivienda perteneciente a la GMU ubicada en la calle Baños 8, donde podrán informarse del procedimiento de inscripción. O bien podrán acceder a la información a través de la página web:
www.gmusanlucar.es/vivienda
Ahí será donde podrán descargarse los modelos a cumplimentar. También recuerda a todos los interesados que la inscripción es gratuita.