El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

La AD Guadalquivir, representado en la XXI Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema

Seis corredores del club completaron los 46 kilómetros desde Sanlúcar al Rocío en siete horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En Grazalema -

La Asociación Deportiva Guadalquivir estuvo representada en la XXI Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema,  una actividad  no competitiva enmarcada en la XVIII Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR), para clubes de montaña de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

La prueba, sobre una distancia de 58 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.600 metros, contó con la participación de 200 deportistas. Los corredores iniciaron la prueba a las 4:00 de la madrugada en la localidad gaditana de Prado del Rey, finalizando, en la misma población, a las 19:30. La prueba deportiva recorrió una gran parte de la Sierra de Grazalema, así como las poblaciones de El Bosque, Benamahoma, Grazalema y Prado del Rey.

Señalar, que aunque el día amaneció con cielo despejado y mucho calor, debido al bochorno, a mediodía y hasta la finalización, la prueba se realizó con fuerte lluvia y viento. Por otro lado, el pasado domingo 18 de octubre, coincidiendo con la Festividad del Patrón de la Ciudad, San Lucas, se celebró la tradicional peregrinación andando de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, en la que seis corredores de la AD Guadalquivir recorrieron los 46 kilómetros que separaran la entrada al Parque Nacional de Doñana por Sanlúcar hasta la aldea del Rocío, en Almonte.

Los ultrafondistas sanluqueños, Daniel González Luna, Aurelio Sánchez González, Salvador Palma Pérez, Daniel Ortega Reyes, Juan Manuel Dorado García y Ángel M. Torné Raposo, emplearon un tiempo aproximado de 7 horas en atravesar el Parque Nacional de Doñana, a través de veredas antiguas del camino del Rocío.

La Asociación Deportiva Guadalquivir quiere dar las gracias a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y más concretamente a su Hermana Mayor, Pepi Pérez Domínguez, por su inestimable ayuda en los trámites y autorizaciones pertinentes para hacer posible la entrada de los corredores al mítico de Doñana. La entidad sanluqueña estará presente en otros frentes competitivos en este tramo final de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN