El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El embarque de Bajo de Guía en la Romería de El Rocío tuvo un aumento del 10% de peregrinos

Fueron 8.271, casí 800 más que el año pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Regreso a Sanlúcar -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente el desarrollo del denominado Plan Romero Seguro en Cádiz, un plan que facilitó el embarque de todos los peregrinos de la provincia que embarcaban, como cada año, en Sanlúcar de Barrameda camino de la romería de El Rocío, con cifras en aumento, tanto en la ida como en la vuelta, y sin incidentes.

De Torre ha destacado “la ausencia de incidentes y la tranquilidad con la que se desarrolló el embarque, gracias al trabajo de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y, como no podía ser de otra manera, a la colaboración de los romeros”.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en la excelente colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Armada Española, Capitanía Marítima de Sevilla, Salvamento Marítimo, Dirección General de Tráfico, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Policía adscrita y Junta de Andalucía, con los que “ha existido una buena coordinación para que el Plan Romero Seguro pueda ser calificado, un año más, de éxito”.

El subdelegado ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el dispositivo preparado, “que ha funcionando perfectamente, así como a los romeros y a las hermandades, que colaboraron para que el embarque fuese fluido. La Guardia Civil  y el Cuerpo Nacional de Policía han realizado un trabajo extraordinario en Bajo de Guía, y eso es algo que los romeros reconocen y agradecen”.

Las cifras de embarque, tal y como apuntaban las previsiones, se han incrementado, con 8.721 romeros (10,01% más que en el año anterior), 172 vehículos pesados, 526 ligeros, 952 caballos (un 20,5% más) y 83 carretas. Unos datos que invitan a ser optimistas de cara a la Romería de El Rocío 2016.

Estas cifras, apoyadas en un importante esfuerzo de organización por parte de la Administración General del Estado, ponen de manifiesto la consolidación de la recuperación económica y suponen un incremento en la actividad de los negocios asentados, principalmente, en Bajo de Guía y, en menor medida, en el resto de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN