El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El PSOE dejó atrás una deuda de más de 700.000 euros

El edil de Hacienda ha declarado que ésta es una muestra ?de la ineptitud socialista?...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Hacienda quiso denunciar lo que considera ?una pésima gestión? del gobierno local socialista. -
El delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ha dado a conocer la sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que obliga al Ayuntamiento de Rota a pagar a la empresa Joca la cantidad de 720.586 euros por la construcción de 41 naves en el polígono industrial, durante la legislatura 1999-2003, gobernada por el PSOE. De este modo, el responsable municipal de Hacienda ha querido denunciar la “ineptitud del gobierno socialista que deja este lastre a las arcas municipales”.

Liaño ha explicado que estas naves, proyectadas por el que fuera alcalde de Rota, Felipe Benítez Ruiz-Mateos (PP), fueron finalmente construidas durante la etapa de gobierno socialista sin que se pagasen. El delegado de Hacienda ha comentado que el PSOE decidió no pagar ni las obras, ni el estudio geotécnico que fue necesario realizar al comprobar que el terreno era de arcilla expansiva. La decisión adoptada por la justicia obliga al Ayuntamiento a pagar sin posibilidad alguna de apelación.

Para el delegado de Hacienda, es “sangrante” que este tema no le preocupe a ningún partido de la oposición, cuando es el resultado de una mala gestión y costará al Ayuntamiento la petición de un préstamo para poder hacer frente a los 720.586 euros.

Liaño cree que es sorprendente que los partidos de la oposición, con representación municipal y sin ella, se unan para denunciar que no se hayan presentado los presupuestos del 2009 y que no lo hagan para denunciar “el lastre que nos ha dejado el PSOE o para denunciar la situación de paro y necesidad que padecen cada vez más ciudadanos”.

Juan Antonio Liaño está convencido de que la oposición sólo quiere atacar al equipo de Gobierno y al Alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, confundiendo y creando la sensación de “catástrofe”, cuando en realidad el Ayuntamiento sigue funcionando con los presupuestos prorrogados del 2008 y los ciudadanos siguen recibiendo todos los servicios.

Los presupuestos, pronto

El delegado de Hacienda asegura que los presupuestos se llevarán pronto a Pleno, una vez que se cierre el convenio de personal y se establezca la refinanciación de las operaciones de crédito. En el primer caso porque el capítulo de personal se lleva un 40 por ciento del presupuesto y en el segundo, porque se trata de operaciones a largo plazo y su refinanciación se hace necesaria.

El responsable Hacienda no entiende que PSOE e IU, con representación municipal, acusen al equipo de Gobierno de ocultar información, cuando ellos tienen la posibilidad de pedir toda la documentación que crean necesaria a los servicios de Tesorería e Intervención, cosa que por otra parte, nunca hacen. Para Liaño está claro que si no piden esta información es “porque no quieren, ya que pueden mirar todos los papeles, que se los ponemos en la mesa”. Por parte de partidos como UPyD, PA o PSA, que no tienen representación municipal, quizás sea más complicado obtener ciertos datos, pero para IU y PSOE “no debería haber dificultad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN