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El Ayuntamiento modifica las ordenanzas de la Feria

El 31 de enero se cierra el plazo de presentación de solicitudes para ratificar o solicitar casetas de baile

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  • Portada de la feria. -

La modificación de las Ordenanzas Reguladoras de la Feria de la Manzanilla que fueron aprobadas en el Pleno y que suponen una actualización de las originales del año 2008, han sido aprobadas definitivamente. La nueva normativa entrará en vigor en el momento en el que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

La modificación de las ordenanzas estaban justificadas en los nuevos hábitos en materia de ocio, las circunstancias sobrevenidas por la situación económica, así como la necesaria inclusión de los titulares de actividades feriales (atracciones, espectáculos, tómbolas, alimentación, etcétera) que hasta ahora no contaban con una  norma formal que regulase su funcionamiento y actividades durante la Feria de la Manzanilla. Todas esas modificaciones se han realizado teniendo en cuenta el criterio y necesidades de los colectivos afectados, es decir, con los caseteros, caballistas y feriantes.

Las ordenanzas recogen la fecha anual de presentación de solicitudes, que será del día 2 al 31 de enero. Entre las novedades destacan las relativas a las atracciones feriales, con un articulado propio.
Entre otras, se ha modificado la normativa relativa a la ubicación de las casetas, al adorno de la mismas, dimensiones del cartel, organización interior, seguridad, iluminación, horario de apertura y cierre, música, infracciones e incumplimientos. También han cambiado algunas relacionadas con el paseo de caballos y su organización. 

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, considera que con esta actualización se conseguirán mejoras importantes en muchos aspectos de la fiesta más destacada de la ciudad.

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