Desde el pasado martes y hasta el próximo domingo permanecerá abierta en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, junto al Belén Municipal, la muestra de dulces y productos navideños ‘Gloria bendita’ que este año cumple su XVI edición y que siempre ha despertado una gran expectación entre los sanluqueños y visitantes en unas fechas tan cercanas a la Navidad.
La exposición, organizada por la Hermandad del Silencio, se abrió con la presencia del delegado de Fiestas, Jesús Villegas, y el hermano mayor del Silencio, Eligio Bovillo. El hermano mayor de la cofradía organizadora explicó que el objeto de esta muestra es recaudar fondos para los conventos de clausura de Sanlúcar y de Jerez, así como para atender otras acciones caritativas.
En la muestra paticipan los conventos de Regina Coeli, Descalzas y Madre de Dios de Sanlúcar, y Santa María de Gracia, San José y Madre de Dios de Jerez, que ofrecen productos artesanales como bocaditos de San Antonio, chocolateadas, coquitos, delicias de Santa Clara, roscas de almendra, coco y té, magdalenas del siglo VXII, merengues, tortas, tocinos de cielo, hojaldrinas, pastas, bollos de aceite, amarguillos y almendradas, entre otros dulces.
Se espera, sobre todo durante el fin de semana, una gran afluencia de público en la Biblioteca Municipal porque además de comprar productos tan artesanales como los expuestos se pueda colaborar con los conventos para participan en este acontecimiento gastronómico.