El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

El PP denuncia la falta de ejecución de los presupuestos de 2013

La candidata popular a la alcaldía, Ana Mestre, asegura que de los 400.000 euros que se recogían para ayudas a desempleados, sólo se han gastado 8.809 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Ana Mestre,  a la vista del avance de la ejecución del Presupuesto de 2013, ha denunciado la "poca inversión" en política social llevaba a cabo por PSOE-CIS y el alto grado de "incumplimiento" de estos Presupuestos municipales en lo relativo a políticas sociales.

Tal y como asegura, "PSOE-CIS ha creado en los ciudadanos una serie de expectativas que después no ha cumplido, con lo que los Presupuestos se convierten en una mera declaración de intenciones sin compromiso alguno de realización por parte del Gobierno local".

Ana Mestre lamenta que partidas tan importantes para los sanluqueños como las ayudas a familias, la campaña solidaria de alimentos o el programa de ayuda a los desempleados no se hayan gastado o se hayan ejecutado a medias, lo que a su juicio, "constata la verdadera cara de PSOE-CIS para con las necesidades reales de los ciudadanos".

Así, señala que de los 170.000 euros presupuestados en 2013 para ayuda a familias, el equipo de Gobierno sólo ha gastado la mitad, o sea, 80.000 euros. Más grave es el caso de la campaña solidaria de alimentos para la que en los Presupuestos de 2013 había consignados 120.000 euros. De esta partida, confirma Ana Mestre, el equipo de Gobierno PSOE-CIS no ha gastado un solo euro, “algo incomprensible si tenemos en cuenta que socialistas e independientes venden sus Presupuestos como sociales”, aduce la candidata popular. Lo mismo habría sucedido con la partida destinada al programa de ayuda a los desempleados, en la que de los 400.000 euros que se recogían para este fin, el Gobierno local sólo haya gastado 8.809 euros según denuncia la candidata del PP.

En este sentido, “Mestre subraya que el Ayuntamiento no puede permitir que se deje de invertir ni un solo euro de los previstos para la ayuda a las familias y política social”. Mestre lamenta que en la partida destinada a la atención a víctimas de violencia de género, en la que de los 1500 euros presupuestados, PSOE-CIS sólo ha llegado a gastar 255 euros.

Tal y como asegura la candidata popular a la alcaldía “es incomprensible la falta de ejecución presupuestaria en materia de igualdad y violencia de género por parte de este  equipo de Gobierno, que se jacta de abanderar políticas sociales cuando la realidad es que todo se queda en discursos y titulares que en nada ayudan a las familias y mujeres que más lo necesitan”.

Con estos datos sobre la mesa la candidata popular a alcaldía se pregunta dónde está el carácter social de estos Presupuestos que PSOE-CIS presentan a los sanluqueños, a los que a su juicio “el equipo de Gobierno pretende tomar el pelo vendiendo actuaciones que después jamás realiza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN