El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Casi todos los invernaderos de La Algaida que sufrieron destrozos han sido reparados

Algunos tuvieron daños de más de 5.000 euros, según la comunidad de regantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Invernadero de La Algaida -

Muchos de los 200 invernaderos que quedaron destrozados a mediados del mes de enero debido a un viento excesivamente intenso que asoló a La Algaida han sido reparados por sus propietarios, que han tenido que realizar una importante inversión de dinero para regresar a la normalidad cuanto antes. Muchos tuvieron que ser instalados de nuevo y bastantes reparados parcialmente, todo dependiendo del estado en el que quedaron.

Los destrozos fueron importantes y los propietarios de las parcelas, además de hacer frente a los gastos que supone comprar alambres y plásticos, tuvieron que hacerse con los servicios de una mano de obra. La media en extensión de los invernaderos abarca los 3.500 metros cuadrados y en muchos casos la reparación ha supuesto a nivel individual un coste de más de 5.000 euros. Otras han sido menos cuantiosas.

El presidente de la comunidad de regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “todo sale caro y más cuando no recibimos ayudas. El inicio del año 2014 no ha sido nada bueno”.

La entidad agrícola sigue apostando por la modernización del regadío en La Algaida. Recuerda que ya se presentó un proyecto en el año 2010 y que las obras deben estar terminada en verano del año 2015. Lara recuerda que “son 18 meses de ejecución y el tiempo se nos esté echando encima”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN