La presidenta de la Comisión local del PP y candidata a la alcaldía de Sanlúcar, acompañada por el portavoz de Pesca del PP en el Parlamento andaluz, José Manuel Martínez Malia, el portavoz del grupo municipal popular, Juan José Marmolejo y otros concejales y miembros del PP, se reunió ayer con los representantes de la Cofradía de Pescadores para transmitir el compromiso firme del Partido Popular con el sector pesquero.
Tal y como destacó Ana Mestre, la pesca es vital para Sanlúcar y por eso debemos cuidar y mimar esta actividad. Mestre no se ha quedado solo en palabras sino que ha puesto sobre la mesa los importantes acuerdos alcanzados por el Gobierno del Partido Popular y que redundarán de forma positiva en el sector pesquero sanluqueño.
Y que a través del ministro Miguel Arias Cañete y su defensa de los intereses de la pesca española en Europa, se ha conseguido aumentar la cuota del boquerón en 1.300 Toneladas en el caladero del Golfo de Cádiz. Esto supone un importante incremento de la cuota con respecto a la etapa socialista de ZP, en la que las Toneladas permitidas solo eran 4.000 frente a las 5.300 que ha conseguido el Gobierno del Partido Popular para los pescadores españoles.
Sanlúcar también se beneficiará de este aumento en la cuota del boquerón así como de los distintos acuerdos que se adopten en materia pesquera, un sector con el que el PP ha demostrado su compromiso y sensibilidad y que supone un ejemplo de gestión y de negociación para alcanzar los objetivos marcados.
En este sentido, el portavoz de Pesca del PP en el parlamento andaluz, José Manuel Martínez Malia, quien se ha reunido con los pescadores en contables ocasiones, ha trasladado a los representantes de la Cofradía sanluqueña su intención de seguir manteniendo estos contactos que tan beneficiosos han resultado y se ha comprometido a continuar trabajando codo con codo con el Patrón Mayor y demás representantes del sector de cara a las negociaciones sobre la política pesquera común.
Y es que tal y como subraya Ana Mestre en alusión a la etapa socialista en el Gobierno, “tomar las decisiones que afectan a un sector mientras se le da la espalda supone una mayor incertidumbre, una mayor desigualdad y sobre todo una gran incongruencia”.
“El PP ha demostrado que está del lado del sector pesquero, con hechos y no con palabras y reuniones vacías de contenido”, subraya Mestre, quien ha asegurado que el Partido Popular “ha demostrado que es y será el cauce para trasladar y elevar las demandas del sector pesquero a Europa.”
La presidenta de la Comisión local y candidata a la alcaldía ha alabado la gestión que realiza la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y ha resaltado el valor añadido que este buen trabajo tiene para la ciudad ya que “el sector pesquero no es solo una flota de barcos; es una fuente de empleo directo e indirecto, tanto embarcado como en tierra que cuenta con unos productos de gran calidad y tradición, y sobre todo supone un vector económico muy importante para la ciudad junto con el resto de los sectores primarios, que son el sostén de la economía local y la base de nuestros recursos turísticos”.