El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Ayuntamiento y Junta acuerdan desbloquear la obra del Mercado

La próxima semana se celebrará una reunión técnica para adaptar el proyecto actual a las posibilidades de financiación de ambas administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García y Manuel Cárdenas -

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de Andalucía han acordado ponerse a trabajar para conseguir desbloquear uno de los principales proyectos de ciudad defendidos por el equipo de Gobierno: la actuación sobre el Mercado de Abastos de Sanlúcar.

Así lo han acordado la alcaldesa de la ciudad, Irene García, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, quienes se han reunido para abordar los asuntos comprometidos por el Gobierno andaluz con Sanlúcar, entre los que se encontraba, por prioridad del equipo de Gobierno, el de la Plaza de Abastos.

Al término del encuentro, los responsables políticos anunciaron la firme voluntad, “más allá de las declaraciones de intenciones que veníamos haciendo hasta la fecha”, en palabras de Cárdenas, de comenzar a trabajar de la mano para “intentar sacar adelante entre todos el proyecto del Mercado adaptado a las circunstancias actuales”. Para ello, la próxima semana se celebrará un encuentro entre los técnicos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), de la delegación territorial y del Ayuntamiento para “buscar una salida consensuada, una salida que sea útil y que se pueda materializar en el tiempo, porque no podemos hablar de una solución a largo plazo”, señaló el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz.

ADAPTAR EL COSTE

El planteamiento pasa por adaptar el proyecto a las actuales condiciones de financiación, teniendo como objetivo “que nos permita ejecutarlo”. Hay que recordar que la intervención en el Mercado de Abastos de Sanlúcar contaba en un principio con una inversión de 8,3 millones de euros, de los cuales, la Consejería de Vivienda, a través de la EPSA aportaba el 70% y, el Ayuntamiento, el 30% restante, lo que suponía más de 2,5 millones de euros. Unas cantidades que, dadas las circunstancias de crisis, no serían asumibles en la actualidad.

Con todo, Cárdenas quiso reseñar que la intervención en el Mercado “se adaptará a las necesidades de la ciudad, de los detallistas y buscaremos que genere el máximo de cohesión social”. “No hace falta que insista en que somos plenamente conscientes de lo que significa el Mercado de Abastos para Sanlúcar, como elemento para la activación económica, social, cultural y antropológico”, añadió el representante de la Junta.

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar quiso incidir en que el del Mercado es uno de los proyectos más importantes para la ciudad, y que desde el Ayuntamiento se harán todos los esfuerzos posibles para que este objetivo sea una realidad y Sanlúcar cuenta con unas instalaciones acordes a lo que significa la plaza de abastos de la ciudad.

La reunión celebrada entre la alcaldesa de Sanlúcar y el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz se celebra después de que en el pasado Pleno, a preguntas del grupo municipal de Izquierda Unida sobre la situación del proyecto del mercado, la regidora recordara que estaba pendiente de celebrar un encuentro con Cárdenas en el que abordar esta actuación. En el mes de enero, Ayuntamiento y Junta crearon una mesa de trabajo para avanzar sobre distintos proyectos a ejecutar en la ciudad, pero no ha sido hasta ahora cuando las Administraciones encargadas de poner en marcha la intervención sobre el actual edificio del Mercado, han sentado las bases para impulsar la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN