La victoria que cosechó el Levante ante el Sevilla por el resultado de 1-0 en Valencia propició que siga manteniendo opciones para lograr la clasificación para disputar la UEFA Europa League. El conjunto levantino está a seis puntos de conseguir ese objetivo. En el club valenciano milita un jugador muy conocido en parte de la afición del Atlético Sanluqueño. Se trata de Pedro Ríos, que con 17 años jugó con el equipo verdiblanco y que con 18 se marchó del mismo, habiendo logrado entre otras gestas desde enttonces haber ascendido con el Xerez a la Primera División y haber disputado la UEFA Europa League con el Getafe y con el Levante esta misma temporada.
El jerezano entiende que “opciones tenemos para clasificarnos otra vez para disputar competiciones europeas, aunque no será fácil porque hay muchos aspirantes para lograr esos puestos. Hay que pensar en sumar muchos puntos, todos los posibles. La permanencia ya la tenemos asegurada con 40 puntos, diría que tendría que pasar algo catastrófico”. Su aportación en el Levante está siendo muy positiva porque es titular, aunque su contrato finaliza en el mes de junio y estará a la expectativa.
De su estancia en Primera División señala que “en Getafe tres temporadas increíbles y aprendí mucho. Al Levante llegué con muchas más experiencia”.
Pedro Ríos, que tiene 31 años, sigue con tristeza la marcha del Xerez, el equipo de su tierra: “Su situación en la tabla clasificatoria se ha complicado demasiado y es muy difícil que siga en Segunda División A, aunque matemáticamente es posible. Lleva muchas jornadas sin ganar y muy pocos puntos durante mucho tiempo”. Del primer club en el que se dio a conocer de cara al exterior porque apuntaba muy buenas manera, el Atlético Sanluqueño, asegura que “lo sigo por la prensa. Guardo muy buenos recuerdos de Sanlúcar y de este club porque el Atlético Sanluqueño fue el punto de partida para estar donde me encuentro”.
Recuerda que “entonces yo tenía 14 años menos. Completamos una temporada muy buena y con 18 años pude jugar una fase de ascenso a la Segunda División B. Después fui subiendo escalones y pude ascender con el Xerez a la Primera División y después jugar en esta categoría con el Getafe y el Levante. Con estos dos clubes también he podido disputar la UEFA Europa League”. No obvia que “en el Atlético Sanluqueño dejé muy buenos recuerdos y mantengo muchos amigos. Cada vez que puedo tiro para Bajo de Guía y en verano suelo visitar muchas veces Sanlúcar”.
Ahora sólo quiere estar centro en el partido que el Levante disputará este fin de semana ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu. Los madridistas están dejando constancia de su poderío cuando actuán como local, como lo demuestra el hecho de que son el único equipo que no ha conocido la derrota en casa. El Levante intentará dar la sorpresa en un campo complicado.