El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha mantenido en las últimas semanas sendos encuentros con el presidente de la Asociación de Titulares de Casetas de Feria 'La Caña', Manuel Buzón, y con el presidente del Ateneo, Manuel Reyes, al objeto de abordar los actos previos de la Feria de la Manzanilla que organizan ambas entidades conjuntamente con el Ayuntamiento. El objetivo era consensuar con ellos la unificación de algunas de estas actividades al objeto de minimizar los costes lo máximo posible.
La Asociación La Caña, en colaboración con la Delegación de Fiestas, organiza el acto de colocación simbólico del primer tubo de Feria y la campaña 'Ya huele a Feria', mientras que el Ateneo hace lo propio con el Pregón de la Manzanilla. Lo que Jesús Villegas ha planteado a las dos entidades es unificar estas actividades en dos actos que centralicen en la preferia.
Por un lado, que el Pregón y la presentación del cartel anunciador se celebren en el mismo acto, y que el acto del Primer tubo y la presentación de la campaña 'Ya huele a Feria', en otro. De esta manera, los gastos serían menores, tanto para el erario público como para la bodega que acoja este año dichas actividades.
Por otra parte, señalar que el próximo día 20 de febrero concluye el plazo para ratificar la titularidad de las casetas para la próxima edición de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio. El pago por la ocupación de la vía pública se abrirá el día 1 de abril y se cerrará el 19 del mismo mes.