El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Acuerdo de colaboración entre tres entidades icónicas de Sanlúcar

La Real Sociedad de Carreras de Caballos, el Real Club Náutico y el Círculo de Artesanos se unen en un marco de colaboración para emprender diversas actividades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Este mediodía, en el Salón Rojo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, y con la presencia de la alcaldesa Carmen Álvarez, se ha firmado un convenio marco de colaboración entre estas tres entidades señeras y de las más representativas de Sanlúcar, Real Sociedad de Carreras de Caballos, Real Club Náutico y Círculo de Artesanos.

Este proyecto, que nace hace casi un año, culmina ahora con la firma de este acuerdo que aporta  valor añadido a la opinión y a la participación de la sociedad civil sanluqueña.

Nadie pone en duda que el asociacionismo es positivo para la sociedad porque construye puentes entre instituciones y ciudadanía, agrega voluntades, y expresa puntos de interés por la vida colectiva. Por lo tanto, hace emerger y consolida los valores existentes entre las personas que participan y son protagonistas en el devenir        diario de las ciudades.

La existencia de una sociedad civil organizada favorece la libertad de expresión y supone un campo de formación para que las personas aprendan a debatir y discutir ideas. También permite crear redes de relación y confianza para que se consolide una democracia efectiva.

Así lo han entendido, Rafael Hidalgo, Juan Luis Guerra y Enrique Javier Román, presidentes de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, del Real Club Náutico y del Círculo de Artesanos, respectivamente que, junto con sus juntas directivas, pretenden con la firma de este convenio de colaboración, conformar una alianza para desarrollar conjuntamente propuestas y proyectos que aporten valor social y contribuyan a mejorar posibles carencias en la localidad.

Además, este Convenio Marco de Colaboración, supone la consolidación de los lazos estrechos ya existentes entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos, el Real Club Náutico y el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, y por tanto ahonda en el reconocimiento de un tratamiento preferente de las personas asociadas en las actuaciones que emprendan de manera conjunta.

Tres entidades que aglutinan una masa social de 1.600 personas asociadas y acumulan más de 350 años de historia en nuestra ciudad, lo que las convierten en claras representantes de la sociedad sanluqueña, al menos desde las perspectivas social, deportiva, cívica, cultural, turística y económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN