De cara a la Semana Santa las principales playas estarán a punto para su uso
Como es habitual cada año por estas fechas, con la llegada de la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 4 de abril, dará comienzo la temporada media de playas y por este motivo, desde la Delegación Municipal de Playas se han iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento que permitan a los usuarios el disfrute de las mismas. Unos trabajos que este año se intensifican debido a los importantes daños causados por los temporales de este invierno, que han afectado de manera especial a las playas de Galeones, Punta Candor y La Ballena.
El delegado de Playas, Luis Luna ha estado visitando la playa de la Costilla en la que se están realizando trabajos de albañilería para reparar los accesos, las barandillas y el paseo marítimo. Igualmente, la maquinaria está limpiando y nivelando el espejo de arena. Tareas todas estas que también se ejecutan en las playas del Chorrillo y Puntalillo.
Precisamente, estas tres playas estarán a punto para la Semana Santa y contarán con los servicios habituales, no sucederá lo mismo en Punta Candor, Galeones y La Ballena, que aunque serán habilitadas en la medida de lo posible, al haber perdido más arena y contar aún con mareas muy altas, necesitarán de trabajos de mayor envergadura y por tanto, de un mayor tiempo para su recuperación.
No obstante, este sábado, la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico enviaba las primeras máquinas para iniciar los trabajos de relleno y nivelación de arena.
Una noticia que ha sido muy bien acogida por el responsable de Playas, Luis Luna, el cual ha agradecido a la Demarcación de Costas su rápida respuesta. Para Luna es importante que se inicien ya los trabajos, ya que en algunas de nuestras playas estos arreglos "no van a ser cosa de un día".
Para la temporada media, todas las playas contarán con servicios de limpieza, mantenimiento y recogida de basuras, instalándose papeleras en todos aquellos puntos en los que la marea lo permita. Los aseos abiertos al público serán en la playa del Chorrillo-Rompidillo el instalado junto al bar la Perla y el situado al lado del restaurante El Rompidillo.
En la Costilla funcionarán todos los servicios públicos ubicados en el paseo marítimo es decir: zona del Caracol, Balneario, plaza Jesús Nazareno, calle Ecija y Virgen del Mar. Por la zona de Puntalillo estará abierto el aseo de la avenida de los Corrales. En la playa de Punta Candor funcionará el servicio situado frente a la rotonda y en La Ballena el de la zona de Nuevo Oasis.