El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Tráfico y Movilidad instalan una decena de cámaras de vigilancia en la ciudad

Se trata de una prueba piloto con la idea de mejorar la seguridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Sanlúcar quiere dotar de mayor seguridad la ciudad -
  • Se pretende modernizar la gestión dotando a la Policía Local de Sanlúcar de la tecnología más avanzada
  • Proporcionan imágenes muy nítidas a color las 24 horas del día los 365 días del año
  • Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 650.000 euros

La Delegación de Tráfico y Movilidad ha llevado a cabo la instalación de 10 cámaras de vigilancia y regulación del tráfico en la ciudad. Se trata de una prueba piloto con la idea de mejorar la seguridad y, al mismo tiempo, modernizar la gestión dotando a la Policía Local de la tecnología más avanzada que sin duda será una importante herramienta como complemento a sus funciones. Para esta prueba piloto se ha dado prioridad aquellas zonas en las que los vecinos y distintas asociaciones han demandado una mayor vigilancia y presencia policial.

La tecnología que se ha usado cuenta con un sistema de detección, observación reconocimiento e identificación de objetos a través del sistema de video vigilancia. La tecnología que incorporan las cámaras proporciona imágenes muy nítidas a color las 24 horas del día los 365 días del año. Tienen incorporadas un sistema novedoso que graba las imágenes con poca luz, proporcionando incluso en las noches más oscuras imágenes nítidas gracias a unas lentes avanzadas y sensores de alto rendimiento.

El sistema permite la grabación de imágenes que facilitarán a la policía la localización de aquellos vehículos que hayan podido participar en un hecho delictivo, o bien se haya visto implicado en un accidente de tráfico. Se van a instalar dos tipos de cámara. Una, tipo domo, programará para la grabación permanente a máxima calidad (4Mpixels) con detección de eventos (Movimiento de personas o vehículos) de forma inteligente que permitirá a los agentes detectar aquellas circunstancias importantes sin necesidad de estar permanentemente mirando a las cámaras.

Las cámaras de matrículas permitirán gestionar una base de datos, incorporación de listas blancas o negras (importante para limitar el acceso a zonas peatonales) donde el municipio de forma sencilla podrá hacer búsqueda por matrícula, saber las veces y las horas que una matrícula concreta ha pasado por cada cámara. Las cámaras de matrículas estarán conectadas a la DGT en tiempo real y permitirán saber si un coche está en busca y captura, ha pagado la ITV, tiene el seguro en vigor y la clasificación medioambiental del mismo. 

Asimismo este tipo de cámaras están dotadas de un sistema que informará sobre el aforo de una calle, determinando el número de vehículos que circulan por la misma y la velocidad a la que van, dando una información muy importante a la hora de determinar las actuaciones a realizar en dicha zona. Este proyecto se pone hoy en marcha y que estará en modo prueba por un periodo de un mes. Se trata de un avance a un proyecto mucho más ambicioso en el que lleva trabajando desde varios departamentos municipales  desde el 2020, como es  el Sistema Integrado de Seguridad, Movilidad y Gestión Inteligente del Tráfico de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), proyecto incluido en la “Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda 2020”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020. Línea de actuación 2: Redes Inteligentes: TIC´s y Tecnologías Smart City.

Con este Sistema Integrado de Seguridad y Movilidad inteligente se conseguirá prácticamente garantizar la seguridad en todo el municipio,  permitirá el control de más de 40 puntos de tráfico, más de 80 cámaras y contará con un presupuesto de casi 650.000 mil euros situando a Sanlúcar  en la vanguardia de la seguridad. 

Las cámaras han quedado instaladas en un principio en la Avenida de Jaramar -1 domo y 1 matrícula-, Bajo de Guía -1 domo y 1 matrícula-,  Avenida de La Duquesa Isabel con zona centro - 2 cámaras domo-, Calle Ruiz de Somavia con Calle con San Juan -2 domos- y Calle San Jorge, 2 domo-.

Para esta prueba piloto se ha dado prioridad aquellas zonas en las que los vecinos y distintas asociaciones han demandado una mayor vigilancia y presencia policial debido a los numerosos actos vandálicos que vienen produciendo por parte de desconocidos a lo largo del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN