El Atlético Paso podría ser rival del Atlético Sanluqueño en la Temporada 2022-2023 si la Real Federación Española de Fútbol mantiene a los equipos andaluces y canarios en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El conjunto canario ascendió de categoría y el de la Ciudad de la Manzanilla descendió.
El conjunto insular no lo ha tenido nada fácil para dar el salto de categoría, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Su estadio está ubicado a dos kilómetros del Volcán de Cumbre Vieja. Tuvo muchos problemas para entrenar y muchos de sus partidos fueron aplazados. La lava avanzaba arrasando todo lo que se encontraba por delante. Muchas viviendas desaparecieron en una isla que se llenó de tristeza.
El volcán rugió el pasado 19 de septiembre y ya no todo fue igual. El club palmero afrontó muchas adversidades porque con tantas carreteras cortadas por los destrozos registrados ir a entrenar era una aventura. El Atlético Paso regresó a su estadio en febrero porque este recinto deportivo fue un lugar de abastecimiento en el tiempo que duró la erupción.
La entidad canaria le dedica el ascenso a todas las personas que perdieron sus viviendas. Cabe recordar que los cinco equipos canarios que militaron esta pasada temporada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF, concretamente el Mensajero, Las Palmas Atlético, el UD San Fernando, el Panadería Pulido y Tamareceite, perdieron la categoría.
El Atlético Paso ascendió y quedó campeón tras derrotar al Hebarnia en la última jornada por 0-1. Sumó 59 puntos. Los equipos que se clasificaron para disputar la Fase de Ascenso a la Segunda RFEF fueron Las Palmas C (58), Tenerife B (57), Arucas (56) y Brigida (48).
El Club del Volcán se fundó el 17 de junio de 1952. A a la espera está que sea rival del Atlético Sanluqueño.