Javier López
Peregrino, alumno de la Asociación Cultural Taurina
Rafael Ortega, estuvo en el trío de triunfadores de la novillada sin caballos celebrada en la sevillana localidad de Puebla del Rio, cortando dos orejas en una exigente faena conjunta de arte y valor bien rubricada con la espada.
En el festejo, que organiza y patrocina el torero José Antonio
Morante de la Puebla en su pueblo natal con motivo de las fiestas de San Sebastián, se lidió una seria novillada de Dolores Rufino, donde también triunfaron el sanluqueño Germán Vidal
Melli y el rejoneador Alexis Navarro con los máximos trofeos.
El encargado este año de dar el chupinazo fue el expresidente del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, dando comienzo las fiestas por el patrono, que contaron con un encierro de los novillos por las calles, el desfile del Regimiento de Artillería de
El Copero, la procesión de San Sebastián y vaquillas para concluir con la novillada. Una jornada inolvidable donde los coches tuvieron que ir a aparcar hasta Coria del Rio.
Javier López
Peregrino, que cursa tercero de ingeniería industrial en la UCA, es uno de los jóvenes jerezanos que por el injusto cierre de la escuela local ha tenido que emigrar a otra de la provincia, en este caso a la de San Fernando. A lo largo de la temporada pasado fue triunfador de la novillada sin caballos celebrada en la Feria del Carmen y participó en el Encuentro de Escuelas de Andalucía en Utrera donde dejó una gran imagen ante un impresionante novillo de trapío y genio.
La Asociación Cultural Taurina
Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, abrirá el nuevo curso escolar en los primeros días del próximo mes de febrero, teniendo previsto participar en todos los certámenes que tengan lugar a nivel provincial y regional.