El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, se congratula de la intervención y los vecinos se comprometen a mantenerla.
"Antes y después de la trasera de la Avv Barriada Bazan , una zona olvidada que nunca se limpiaba. Hoy se ha limpiado por fin. Ahora toca mantenerla limpia".
Son palabras escritas por el nuevo delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando en su perfil de Facebook, en las que reconoce que en cuatro años de gobierno socialista-andalucista han dejado abandonado ese trozo de La Isla cuyos habitantes pagan impuestos como los demás. Eso sí, culpa a todos los gobiernos anteriores desde tiempo inmemorial "porque nunca se limpiaba".
La frase de Bermejo y lo que anuncia abre una vía a la esperanza para otras zonas de San Fernando "que no se han limpiado nunca", aunque por su tono se puede interpretar como una autocrítica -que en el caso de Ignacio Bermejo entra dentro de la normalidad- o como constancia de que en el Ayuntamiento de San Fernando ha habido dos gobiernos gobernando a la vez desde las elecciones de 2007. Porque aunque Desarrollo Sostenible estuviera en manos de los andalucistas, la primera autoridad municipal siempre es el alcalde o alcaldesa. En los últimos cuatro años la socialista Patricia Cavada que en una entrevista concedida a este periódico afirmaba que ella veía un alcorque en malas condiciones antes que nadie.
Por la trasera la barriada Bazán no pasaba nadie. Sólo los vecinos que ahora se han comprometido a mantenerla limpia.