El Ayuntamiento la mandará reparar los daños ocasionados por el viento para colocarla de nuevo en el monumento.
El Ayuntamiento de San Fernando ha procedido a la retirada de la barca que forma parte de la Fuente de la Comunicación, a la entrada de la ciudad, por motivos de seguridad. Varios puntos de sujeción de esta estructura han sufrido los efectos de la persistente y adversa situación meteorológica y desde el Ayuntamiento se ha decidido retirar dicho elemento adjudicando por vía de urgencia los trabajos a la empresa Isleños del Hierro que, a lo largo del mediodía y primeras horas de la tarde, está retirando la barca para posteriormente trasladarla a las instalaciones de la Concejalía de Vías y Obras.
El concejal Antonio Rojas ha explicado que en breve se licitarán los trabajos de restauración de la barca que posteriormente volverá a ser colocada en su lugar habitual.
Durante el proceso del desmontaje, al igual que ayer, se ha prohibido la circulación por el carril más cercano al monumento, habilitándose un total de 35 conos señalizadores y una pareja de agentes de la Policía Local, que están controlando el tráfico de acceso y salida a la ciudad con el objetivo de que esta intervención no afecte a la circulación rodada.