El tiempo en: El Condado

San Fernando

13.000 pensionistas para mantener a más de 11.000 desempleados

"Los datos que ofrece el gobierno no cuentan la realidad social, no desglosan la realidad del consumo y los salarios son insuficientes para mover la economía".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del paro -

El referente local para la confluencia de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, asegura que “la ausencia de un plan económico y social a la altura de una ciudad de casi 100.000 habitantes señala a Cavada como continuista del parcheo de Loaiza y De Bernardo, el mismo que fingía criticar desde la oposición”.

IU La Isla exige al gobierno presidido que explique de manera inmediata sus previsiones económicas para La Isla. Alías evalúa como “hipócrita” el optimismo con que el concejal Conrado Rodríguez brinda por los datos del desempleo.

"Este ayuntamiento vende humo sobre el descenso del paro, resultado de las políticas de la vieja y la nueva derecha, PP y Ciudadanos. Un partido llamado socialista que aplaude la desregulación del mercado, sin medidas de justicia social, es un partido hipócrita que bloquea el acceso a un trabajo digno. Cavada bloquea la dignidad del pueblo cañaílla”.

Alías también llama la atención sobre un dato económico. "La economía local depende cada vez más de los malabares que hacen los más de 13.000 pensionistas de La Isla para mantener cada mes a sus familias” y añade que “los datos que ofrece el gobierno son fríos: ni cuentan la realidad social ni desglosan la realidad del consumo, con las que podríamos confirmar que los salarios son insuficientes para mover la economía de la ciudad. Sin embargo, Cavada y Rodríguez posturean con la cabeza tan alta que no ven las penurias de nuestros hogares”.

Otro dato preocupante para la formación de izquierdas es el aumento de la brecha de género. “Hace dos años, el 57 po rciento de las desempleadas eran mujeres; este último año ha subido hasta el 59 por ciento”.

Alías exige a Cavada que “sea transparente y muestre las medidas que está tomando para contrarrestar el paro de las mujeres. El trabajo que le corresponde con las mujeres de La Isla es luchar de manera eficaz por ellas. Como concejala de Participación, es también su deber abrir mesas para la participación de las organizaciones y la mejora de las herramientas municipales. Los datos marcan que sus políticas siguen el sendero del parcheo y la improvisación que tanto criticaba el PSOE cuando formaba parte de la oposición”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN