El Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando, SPLI-UPLBA se concentró ayer ante el Centro de Congresos para defender sus derechos laborales “ante el continuo incumplimiento del equipo de gobierno municipal de la normativa vigente y del Acuerdo de Funcionario, aprobado en Pleno del Ayuntamiento de San Fernando”.
Con esta concentración pretendía instar a que de una vez cumpla el Gobierno Municipal con lo establecido y de aplicación en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como en el Acuerdo de Funcionarios aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando que se encuentra en vigor.
Entre los incumplimientos están están la falta de entrega de la uniformidad reglamentaria pendiente desde hace dos años; la falta de entrega de chalecos antibalas individuales; cumplimiento de la ley de prevención de riesgos, salud laboral y seguridad en el trabajo y cumplimiento de la Segunda Actividad regulada por la normativa andaluza vigente.
Igualmente, el sindicato eclama la compensación de los servicios y jornadas a turnos, noches y festivos; modificación de la RPT y establecimiento de unas retribuciones justas, reconocimiento o distinción que corresponda, por su distinción notoria en el cumplimiento de funciones policiales, etc.
SPLI-UPLBA ha decidido que en el caso de tener “como siempre” la callada por respuesta y el desinterés por parte de los responsables políticos, continuarán una serie de acciones mediante un calendario de movilizaciones y protestas, como consecuencia de las continuas irregularidades cometidas en este Ayuntamiento.
El fin de dicha movilización es que al menos cumplan con la legislación vigente y los acuerdos adoptados con este sindicato y los empleados municipales, y "no continúe con el oscurantismo y la limitación representativa en que se encuentra encuadrado este Ayuntamiento".