El tiempo en: El Condado

San Fernando

El fútbol es injusto con el San Fernando CD

Tras ir ganando desde el minuto 66 con gran gol de Óscar Martín el Córdoba B empató el encuentro en el minuto 94.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El once titular -

El fútbol fue ingrato con el San Fernando, que realizó un gran partido pero que vio truncada su primera victoria esta temporada en el minuto 94 y, tras ir ganando desde el minuto 66 con un tremendo gol de Óscar Martín, y vio como un disparo de volea de Laro Sertién ponía el uno a uno en el marcador y mandaba al traste las ilusiones de un equipo que lo dio todo.

El partido comenzó trepidante por parte del equipo de José Pérez Herrera que intentó en los primeros compases desequilibrar el marcador.

De esta forma, cuando el encuentro llevaba cuatro minutos de vida el debutante Pedro Ríos se revolvía en la frontal del área y disparaba abajo para que Lavín interceptará el esférico. No se desanimaban los azulinos que eran dueños y señores del encuentro y, en el minuto 7, Javi Casares regateó a varios contrarios en la línea de fondo y su centro raso no encontró a Pedro Ríos para terminar su gran jugada.

Eran los mejores minutos de los azulinos que en el minuto 10 tuvieron otra gran oportunidad. Un pase de Bruno Herrero a Pedro Ríos, que se mostraba como el delantero más peligroso de los locales, termino con un centro de éste que remató de cabeza Javi Casares algo forzado y en el 17 un enorme disparo raso de Carri ajustado al palo tuvo la respuesta de Lavín.

Insistían los de La Isla a través de Javi Casares, pero a los azulinos le faltaba, mostrando su gran juego, la recompensa del gol, mientras que los cordobeses tuvieron que esperar hasta el minuto 27 de juego para mostrar algo de peligro en un disparo de Sillero que atajó, con palomita incluida, Toni Doblas. La más clara del Córdoba B la tuvo Sebas Moyano en el 37 cuando se plantó en solitario ante el cancerbero isleño. Su disparo salió mordido y el portero sevillano rompió una nueva ocasión foránea.

Con esta oportunidad y el cansancio por el esfuerzo y el calor haciendo mella en los locales, terminó una vibrante y apasionante primera mitad.

En la segunda mitad no cambiaron las tornas y en el minuto 57 fue Pedro Ríos el que controló dentro del área y su disparo se fue alto. En el minuto 66, Óscar Martín hizo una jugada de ensueño, se fue de varios contrarios y, desde la frontal del área, enganchó un soberbio zapatazo que se coló en la meta de un Lavín que no pudo hacer nada. Era el uno a cero, el entusiasmo y la recompensa a la superioridad.

Quizás una de las claves del choque estuvo en el minuto 73. Carri se fue de varios contrarios y cuando encaraba puerta era derribado claramente por Kevín Bautista. Todo el estadio Iberoamericano vio el penalti, menos del trencilla de turno que se lo pensó, y no lo pitó.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo cordobés, que pudieron igualar la contienda en el 89’ cuando Alain se quedó en solitario ante Toni Doblas, la experiencia del cancerbero superó a la bisoñez del delantero y de nuevo en sevillano se erigió como protagonista.

Nada pudo hacer en el 94, cuando el partido ya expiraba, en una gran volea que el hijo de Quique Setién, Laro, enganchó dede la parte izquierda del ataque del cuadro de Córdoba. El balón se alojó dentro de las mallas ante la desesperación de todos y la primera victoria del San Fernando esta temporada se diluyó al igual que, hace ahora siete días, en Mérida.

Ficha Técnica
San Fernando: Toni Doblas, Pedro Mariño, Lolo Guerrero, Gaby Ramos, Nano Cavilla, Theo, Bruno Herrero, Carri, Javi Casares (Óscar Martín, 63’) (Galindo, 79’ por Óscar Martín) y Pablo Aguilera (Manu Palma, 63’).

Córdoba B: Levín, Eric Ruiz (Alaín, 76’), Víctor Mena, Kevin Bautista, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Waldo, 62’), Hornero (Laro Setién, 76’), Sillero, Aguado y David Moreno.

Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano). Mostró cartulinas amarillas por parte isleña a Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Gaby Ramos y Javi Casares, mientras que por parte cordobesista la vieron; Jordi Ortega y Sillero.

Goles. 1-0 (66’) Óscar Martín de jugada personal.
1-1 (94’) Laro Setién de enorme disparo.

Incidencias. Unos 1.200 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en regulares condiciones. Tarde-noche de enorme calor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN