El tiempo en: El Condado

San Fernando

El derbi de la Bahía se lo apunta el Bm Gades

Los isleños cayeron por 22-19 después de cuajar una buena primera mitad. Los juveniles perdieron ante Dos Hermanas por 21-30.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los seniors. -
  • Los partidos de los cadetes e infantiles en Algeciras tuvieron que ser suspendidos.

Dolorosa derrota del Tempul Motor en la capital en un choque que tuvo dos caras bastante distintas, un primer tiempo de dominio isleño y una segunda parte donde los locales se impusieron para llevarse finalmente la victoria.

Los pupilos de Jaime Mayo saltaron a la cancha muy concienciados de los importantes puntos que se jugaban en la capital y desde el pitido inicial tomaron las riendas del encuentro. Su trabajo en defensa era impecable, mostrando solidez y mucha colaboración. El muro defensivo isleño era un verdadero problema para los locales, que se encontraban con muchas dificultades a la hora de encarar la meta visitante. Este buen juego del Tempul Motor le permitía mandar en el luminoso con ventajas de 2 y 3 goles, diferencia que no era mayor porque el ataque erró más lanzamientos de los debidos.

El control isleño se alargó durante todo el primer periodo, en un choque donde las defensas se imponían claramente a los ataque, como indicaba el escueto marcador al llegar al periodo de descanso, 7-10.

En la segunda parte todo cambió, el encuentro dio un vuelco total y el Gades tomó las riendas del partido. Los isleños estaban desconocidos, la defensa perdió toda la solidez del primer periodo y en ataque se jugaba muy individualmente, abusando del bote y con poca velocidad. Poco a poco los gaditanos limaron las diferencias en el marcador y este se igualó a 12 tantos, a pesar de jugar varios minutos en desventaja numérica. Un tiempo muerto del entrenador isleño en el minuto 40  para encauzar el choque no dio fruto y todo el buen trabajo realizado en los primeros 30 minutos se fue por la borda. Además el isleño Josemi Sánchez tuvo que abandonar el encuentro con una brecha en el rostro, cuando era uno de los pilares en la producción ofensiva de su equipo.

El paso de los minutos confirmó la “desaparición” del Tempul Motor de la cancha. Los locales eran los que mandaban en el juego y en el marcador, en un encuentro totalmente distinto al que se había desarrollado en el primer periodo y que finalizó con victoria del Gades por 22-19.

Tras el descanso que tendrá la liga este próximo fin de semana, los isleños esperan recuperar las buenas sensaciones y sobre todo a varios jugadores que están lesionados para el enfrentamiento del día 11 a las 12.00 horas en Bahía Sur frente al Bm Algeciras, uno de los líderes del grupo.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 22 Tempul Motor Bm San Fernando, 19

Bm Gades: Miguens, Verdejo, Muñoz (5), Escalante, Casado, Abréu, Lanchazo (4), Fuentes (3), Martínez, Gordillo, Bayón (1), Bernal, Almagro, Moragues, Botejara (2) y Herrera (7).

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (3), Alfonso Pérez, Jesús Aparicio (2), Juan Terán (4), Rafa Alcázar, David Bouzo, Javier Manzorro, Cristóbal Velasco (2), Fran Aparicio (3), Josemi Sánchez, David Gómez (1), Pablo Prieto (3), David Jiménez (1) y Carlos Peña.

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (1-3); m.15 (4-6); m.20 (5-7); m.25 (6-9); Descanso (7-10); m.35 (9-10); m.40 (12-12); m.45 (14-13); m.50 (16-14); m.55 (19-15); Final (22-19).

Árbitros: Baro y Parodi de Cádiz.

Incidencias: Séptima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el pabellón “Mirandilla” de Cádiz.

RESTO DE EQUIPOS

Además del conjunto senior, este pasado sábado el conjunto juvenil del San Fernando se midió en Bahía Sur al Bm Dos Hermanas, en un encuentro donde los sevillanos impusieron su mejor juego para llevar desde el comienzo la batuta del partido. Un buen primer tiempo de los isleños, donde llegaron solo tres goles abajo 13-16, invitaba al optimismo en el segundo periodo, pero los visitantes, actuales líderes invictos de la categoría, impusieron su mejor juego y se anotaron el triunfo final por 21-30.

Los equipos cadetes e infantiles del Bm San Fernando que tenían este sábado encuentros en Algeciras, vieron como sus partidos eran aplazados debido a las condiciones que presentaba el pabellón Los Periquitos, con la pista con numerosas goteras debido a la lluvia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN