El tiempo en: El Condado

San Fernando

"En casa tenemos que mejorar en la posesión y en situaciones de gol"

Méndez habló sobre el partido del Real Jaén de este miércoles y avisa de que "es un rival que de los ocho últimos partidos sólo ha perdido dos".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El conjunto isleño volverá a entrenar este miércoles y será entonces cuando se conozca la lista de convocados.

El entrenador del San Fernando CD, Antonio Méndez, ha ofrecido este  martes la rueda de prensa previa al partido que este miércoles jugará el cuadro azulino ante el Real Jaén en el estadio de Bahía Sur a partir de las 20.45 horas. Eso sí, lo que no ha dado a conocer el técnico sevillano es la lista de convocados para el encuentro, ya que el equipo entrenará por última vez en la matinal de este miércoles y será entonces cuando se sepa quienes serán los protagonistas elegidos para el choque.

"Quiero que todos los jugadores se sientan importantes. A mi me preocupa mucho más su estado personal que el profesional"

Todavía con el sabor dulce de la victoria en Marbella del pasado sábado llega una nueva jornada entre semana dentro del Grupo IV de Segunda B. “Hemos podido ya disfrutar del triunfo del pasado sábado y deseando que llegue el partido ante el Jaén para ver si somos capaces de refrendar esa victoria en Marbella”, apuntaba Méndez.

El entrenador del San Fernando hablaba también sobre los buenos números que tiene el equipo lejos de casa algo que, de momento, no está sucediendo en Bahía Sur. “Quizás si metemos estadísticamente en el saco los dos primeros partidos en casa que es verdad que no estuvimos demasiado acertados, pero a raíz de ahí nos hemos medido a tres rivales importantes como Melilla, Mérida y Cartagena ante los que hemos empatado, ganado y perdido, algo que puede entrar incluso dentro de un orden. Evidentemente lo que sí estamos pagando son las dos derrotas tanto ante el Córdoba B como ante El Ejido”.

El sevillano tampoco dio demasiadas pistas sobre si habrá cambios o no en el equipo con vistas a que van a ser tres partidos en una semana. “Haremos lo que creamos conveniente para ganar el partido ante el Jaén, eso está clarísimo. A partir de ahí, si es el mismo equipo o son dos o tres cambios pues lo valoraremos este miércoles con tranquilidad, y veremos cómo está la gente tras el último entrenamiento. Será entonces cuando decidiremos quién va a jugar”.

Sergio Castillo seguirá siendo baja por el problema testicular que padece desde el encuentro ante el Cartagena, mientras que Lolo Garrido ha vuelto a los entrenamientos este martes y todo queda a expensas de mañana para saber si es de la partida, si está en el banquillo o incluso si se queda en la grada.

El Real Jaén al que se medirá el San Fernando es una auténtica incógnita por la situación institucional que vive la entidad desde el punto de vista económico. Sin embargo, Méndez alerta sobre el cuadro jiennense. “De los ocho últimos partidos solo ha perdido dos. Creo que es un equipo compacto y le hace ser un rival peligroso. Además la situación extradeportiva que están padeciendo no sé cómo les puede afectar, pero sí es verdad que el estado anímico con el que puedan venir es importante dado que el domingo hicieron un gran partido, ganaron y lo hicieron en circunstancias adversas. Me imagino que todo ello les habrá reforzado de cara a nuestro partido”.

Los buenos números lejos de casa

El míster volvía a analizar los motivos de los buenos números de su equipo lejos de Bahía Sur. “Es verdad que somos un equipo que tenemos muy buena llegada y quizás cuando jugamos fuera los equipos de casa arriesgan un poco más a nivel defensivo y nosotros somos capaces de aprovechar los espacios que dejan, todo ello gracias a la verticalidad de los jugadores que tenemos y la calidad en ese último pase. Aquí en casa tenemos que mejorar bastante en la posesión y en las situaciones de gol y, a partir de ahí, tenemos que ser capaces de equilibrar todo eso y será entonces cuando el equipo será más ofensivo”.

Antonio Méndez hablaba de la competitividad que existe en la plantilla y, sobre todo, que salga el que salga al campo cumple a la perfección. “Nosotros tenemos un equipo muy parejo entre todos los componentes de la plantilla. Evidentemente cada uno tiene sus características, pero a nivel de competitividad que es lo que venimos peleando desde que comenzamos a entrenar en pretemporada no me he cansado de repetirles que tenemos que ser un equipo muy duro e incómodo para los rivales. A partir de ahí le podemos ganar a cualquiera, pero sí es verdad que si dejamos de hacer ese tipo de cosas nos puede ganar cualquiera. Cada partido tenemos que estar al 120 por ciento y para cada partido escogeremos a los que yo considere que estén mejor para ese encuentro”.

“El nivel de un equipo lo ponen los jugadores, ellos son los que ponen el listón y ese es el que hay que mantener. Si somos capaces de hacerlo vamos a dar muchas más alegrías. ¿Dónde tenemos que mejorar ese listón? Pues evidentemente en casa y fuera no perderlo. A partir de que seamos más capaces de estar un poco más tranquilos en casa, no encajar goles en los primeros minutos y madurar un poco los encuentros, alcanzaremos el nivel que fuimos capaces de alcanzar en el play off”, indicaba Méndez.

Que la plantilla está muy enchufada es algo más que evidente y que salga el que salga lo hace bien, también. Pero, ¿qué parte de culpa tiene en todo ello el técnico isleño? Él indica que “yo intento que todos los jugadores se sientan importantes. A partir de ahí sé que me van a dar su mejor nivel. A mi me preocupa mucho más el estado personal que el profesional. Ahí es donde yo incido siempre y mi puerta siempre la van a encontrar abierta para cualquier necesidad que ellos tengan y lo que yo les pueda aportar tanto a  nivel personal como profesional se lo aportaré”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN