El delegado general de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha explicado que se ha adjudicado de forma provisional a
DD-Ingeobras SL el contrato para el montaje y desmontaje de las infraestructuras y los equipamientos de la Playa de Camposoto por importe de 125.175,76 euros, que supone un ahorro cercano a los 29.000 euros con respecto al pasado año y de más de 49.000 euros con respecto a la cifra de licitación. El plazo de ejecución previsto para estas tareas es de ocho días y los planes del Área Municipal pasan por tener operativos estos servicios durante la primera quincena de junio.
Entre estos equipamientos e infraestructuras se encuentran dos módulos de Socorro, dos de Protección Civil, uno de Policía Local y módulos de aseos y vestuarios en cada uno de los ocho accesos. Como es habitual también se instalarán lavapiés, fuentes, torretas de vigilancia y pasarelas de acceso.
Romero señala como novedades para esta temporada estival se encuentran un módulo de almacén en el acceso ocho y de diversos medios que servirán para delimitar e informar sobre la zona de playa, ubicada fuera del área de servicios de temporada y de baño, que a partir de esta temporada se pretende acotar para las mascotas. Entre estos medios se encuentra un vallado de madera cinegético, respetuoso con el medio ambiente, y de paneles informativos.
“Un verano más, nuestra playa volverá a destacar por unos equipamientos a la altura de los de las otras playas del entorno, unas infraestructuras enmarcadas en pleno Parque Natural y que hacen única a Camposoto, permitiéndole marcar la diferencia. Trabajamos para mejorar. Para que cada verano sea más cómodo para los bañistas y para las familias que frecuentan nuestra Playa, nuestra mayor joya natural. La favorita de muchos”, indica Romero.
EBAR de San Onofre
El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ha informado también sobre las obras para la conexión entre las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) de San Onofre y Ronda del Estero, que han sido adjudicadas a JMR por importe de 60.232,18 euros. Esta cifra supone un ahorro de más de 20.000 euros sobre el presupuesto de licitación, que era de 85.447,76 euros. Romero recuerda que plazo de ejecución aproximado de esta actuación es de tres meses.
El objetivo de esta actuación es ejecutar las obras de conexión necesarias para desviar el caudal de aguas residuales que actualmente llegan a la EBAR de San Onofre, ya obsoleta, para conducirlo a la EBAR de Ronda del Estero, que espera esta conexión para entrar en funcionamiento. Una vez puesta en marcha la EBAR de Ronda del Estero de eliminaría la de San Onofre. Esta actuación también evitará los posibles malos olores en el entorno de esta zona.
El proyecto se llevará a cabo en la Calle San Onofre, en la que se ejecutarán tramos de colectores y arquetas de conexión, aprovechando la red ya existente y que se encuentra preparada para dar este servicio. El diseño de las arquetas tiene como finalidad tener funcionando la red hasta que la conexión esté hecha. Una vez realizadas las conexiones se eliminarán las antiguas conducciones no funcionales y entrarán en funcionamiento las nuevas conducciones.
“Con la ejecución de esta actuación contribuimos, de nuevo, a mejorar de forma considerable el alcantarillado de la ciudad. Estos trabajos se verán traducido en la tranquilidad de muchos vecinos durante los días de lluvia y en una mayor calidad de vida para nuestras barriadas. Cada vez la lluvia se deja sentir menos en las calles de La Isla y eso se debe al trabajo continuado y al compromiso de este Área para con el bienestar de los hogares de San Fernando”, señala Romero.