Bastante antes de las seis de la tarde de este jueves estaba la cola formada desde la Mallorquina a la Casa de Papa Noel, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Fernando con motivo de la Navidad.
O dicho de otra forma, la polémica sobre Papa Noel-Reyes Magos, Reyes Magos-Papa Noel existe, pero hay gente para todo. Y cuando se dice todo, es todo: Papa Noel y los Reyes Magos. Y si se inventaran algo nuevo también habría cola de padres con sus hijos pequeños porque se mire como se mire, en ambos casos son los niños los protagonista.
Papa Noel llegó sin renos andando por la calle Real, un trayecto corto pero se le vio venir al instante. Y tras saludar a hijos y padres, hijas y madres, entró en su casa, se sentó en su sillón y comenzó a recibir a los niños y a sus progenitores o acompañantes que teléfono móvil en mano inmortalizaban el momento.
Después de pasar más de una docena de niños y de niñas, de padres y de madres, la cola seguía igual, lo que indica que lo mismo que se iban yendo iban llegando. Y así y allí estará hasta el día 24, Nochebuena.