La concejalía del Mayor ha entregado este jueves la Distinción del Mayor 2015 durante una jornada de convivencia, participación y homenaje a las personas mayores de la ciudad en la que han participado unas 300 personas mayores, tanto de colectivos sociales como no asociados.
El acto se ha celebrado en el salón de celebraciones D'Mariana y, en el mismo, se ha entregado la Distinción del Mayor 2015. En esta ocasión, el Consejo Local de Personas Mayores ha resuelto conceder el galardón a la Residencia de Personas Mayores de la Cruz Roja, “por su dilatada trayectoria al servicio de las personas mayores de la ciudad”.
Asimismo, durante el acto se ha llevado a cabo un reconocimiento “por su trayectoria vital” a dos personas mayores de la ciudad que residen en residencias de personas mayores: Carlos Valverde, conocido fotógrafo Local residente en la Residencia San José, y Soledad Mazo Bravo por su trayectoria en el fomento de la igualdad de las mujeres.
El objetivo de la actividad, según ha indicado Mar Suárez, era fomentar la convivencia y participación de las personas mayores, “con el fin de mejorar la calidad y la esperanza de vida, ya que además de seguir siendo activos físicamente, es importante que las personas mayores permanezcan activas social y mentalmente, participando en actividades recreativas, culturales, sociales, y educativas”.