El tiempo en: El Condado

San Fernando

Son unos chapuceros. Y punto

Al parque infaltil del Barrero se le sale el pegamento por los bordes, el césped artificial no es el adecuado al no amortiguar y la empresa de limpieza no tiene maquinaria para limpiarlo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Sólo unos semanas después de los arreglos en el parque infantil que se encuentra en el parque Barrero, nos encontramos con el pegamento que fija el césped artificial al suelo derretido, teniendo como resultado que el suelo ya se está levantando en algunas partes. Teniendo en cuenta que esta obra nos ha costado a todos los isleños unos 48.000 euros, esperemos que el arreglo de esta chapuza entre dentro de los condiciones de garantía y no cueste dinero adicional. Pedimos que se tomen medidas rápidas, para que nuestros niños no acaben jugando encima del cemento".

Quien hace esas declaraciones es Jelena Morgan, la portavoz de Plataforma Parques Infantiles de San Fernando, única entidad que ha pasado de las críticas en los medios de comunicación (que también) y ha llevado la situación de abandono de años de los parques infantiles de la ciudad a los Juzgados, al Defensor del Menor y a las administraciones públicas a modo de denuncia.

Al instalar los columpios, se les han olvidado ajustarlos a las nuevas alturas, quedando el columpio tan bajo, que un niño mayor de tres años difícilmente puede columpiarse en ellos.

Independientemente de eso, el parque sigue incumpliendo el artículo número 9. “Señalización” del decreto 127/2001, de 5 de Junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles, que demuestra que el Ayuntamiento, en concreto Desarrollo Sostenible, no está dispuesto a cumplir dicha ley, "de la cual depende la seguridad de todos los niños isleños".

Por último parece que la empresa que se encarga de la limpieza del parque infantil, no dispone de la maquinaria necesaria para la limpieza de este tipo de suelo. Sin contar que el césped artificial utilizado no es el adecuado para un parque infantil, dado que apenas amortigua los golpes. Existen céspedes artificiales específicos para este uso como por ejemplo el tipo de césped utilizado en la ciudad de los niños en Jerez de Frontera.

Desde Desarrollo Sostenible se ha informado a este periódico que el corte en el césped "fue debido a un acto puntual de vandalismo" y ya ha sido reparado y que el pegamento se va a quitar "en los próximos días".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN