El San Fernando CD y la AD Ceuta se han repartido los puntos este mediodía (2-2) en un duelo vibrante y entre dos conjuntos que, si nada se tuerce, están llamados a estar al final de temporada entre los mejores del Grupo X de Tercera División. Los isleños fueron mejores en la primera mitad y se marcharon con ventaja de dos goles al descanso, pero el equipo caballa tiró de raza en la segunda mitad y fue capaz de igualar la contienda. En el tramo final pudo ganar cualquiera de los dos.
Muy pronto se le puso el partido de cara a los de Masegosa, ya que a los tres minutos Francis filtró un pase sobre el desmarque de Edgar y éste se la elevó por encima a Garrido para hacer el 1-0. Los ceutíes trataron de reaccionar y en el 13 una volea de Luis Zambrano la atrapó seguro y bien colocado Zamora.
Pero los isleños estaban mejor asentados en el campo y en el 17 una gran maniobra de Edgar dentro del área la salvó Garrido con una mano milagrosa abajo y en el rechace posterior el disparo de Francis desde fuera del área pasó cerca del larguero.
En el minuto 30 el extremeño Estévez Fernández no quiso ver una mano clamoroso de Corrales dentro del área tras una acción de Ñoño, pitando saque de esquina. Fue el preludio del 2-0, ya que en dicho corner Sergio Ceballos peleó una pelota en el rechace en la frontal del área y el balón llegó libre de marca a Edgar, que sólo tuvo que empujarla.
En el 39 Ernesto lo intentó desde fuera del área y la pelota se marchó fuera y en el 40 Ñoño lanzó una falta lateral desde 35 metros que se fue envenenando y obligó a Garrido a meter los dedos para mandar el balón a corner.
Segunda mitad
Incomprensiblemente el San Fernando estuvo fuera del partido durante muchos minutos del segundo tiempo y dejó que poco a poco el cuadro caballa se lo fuera creyendo hasta el punto de que en el 63 llegó el 2-1 en un saque de esquina que la zaga azulina no acertó a sacar y que Corbacho, más listo que nadie, aprovechó para marcar a la media vuelta.
Los nervios de los locales hicieron acto de presencia y en el 74 de nuevo en un saque de esquina llegaba el 2-2 que a la postre fue definitivo. De nuevo indecisión en la zaga isleña a la hora de sacar el balón y el regalo lo aprovechó Prieto para poner las tablas en el marcador.
En el tramo final el gol pudo caer para cualquiera. En el 82 Dani Martínez largó un zapatazo que despejó como pudo Garrido sin que nadie estuviese atento al rechace. En ese mismo minuto el equipo de Juan Ramón se quedó con diez tras ver la segunda amarilla después de una entrada sobre Tati.
El San Fernando se fue arriba en busca del tanto de la victoria y a la contra también pudo llegar el del cuadro ceutí. En el 87 una gran pared entre Ñoño y Tati acabó con un centro del primero que Carlitos no acertó a rematar en boca de gol en el primer palo y en el 90 Villatoro se escapó de todo el que le salió al paso pero llegó sin fuerzas y su disparo se marchó desviado. El propio Villatoro tuvo la última del encuentro en el 91 tras otra contra letal que salvó Zamora con una mano sensacional.
No hubo tiempo para más y reparto de puntos entre dos conjuntos que mostraron sus credenciales sobre el encharcado césped de Bahía Sur. La nota negativa fue la lesión de Pablo Vázquez en el 57, que se tuvo que retirar por problemas en el tobillo.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 AD Ceuta, 1
San Fernando CD: David Zamora, Mario (Carlitos, 65'), Sergio Ceballos, Solano, Gabi, Jorge Herrero, Pablo Vázquez (Sergio Castillo, 57'), Jorge Herrero, Francis (Tati, 68'), Dani Martínez, Edgar y Ñoño.
AD Ceuta: Garrido, Salim, Adri, Jaime, Corrales, Ernesto, Luis (Villatoro, 46'), Borja,. Chakir (Prieto, 67'), Migue (Ismael, 56') y Corbacho.
Árbitro: Estévez Fernández, del colegio extremeño. Regular. Mostró amarilla a Carlitos en los locales y a los visitantes Salim, que vio la roja al ver la segunda en el 82, Adri, Corbacho e Ismael.
Goles:
1-0: Edgar, a pase de Francis (m.3)
2-0: Edgar, tras un saque de esquina (m.31)
2-1: Corbacho, tras un corner (m.63)
2-2: Prieto, tras un otro saque de esquina (m.74)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada dentro del Grupo X de Tercera División jugado en la matinal de este domingo en Bahía Sur ante unos 1.200 espectadores. Aunque se anunciaba lluvia a lo largo del choque, apenas hizo acto de presencia. Eso sí, el campo estaba bastante anegado como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas.