El tiempo en: El Condado

San Fernando

Los isleños quieren reafirmar su liderato ante el Córdoba B

El equipo de Masegosa se mide a partir de las doce de la mañana de este domingo al filial en el Nuevo Arcángel.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un órdago -

No va más. El estadio Nuevo Arcángel se prepara para albergar este domingo, a partir de las doce, el partido más interesante sin lugar a dudas dentro del Grupo X de Tercera División en esta décima jornada del Campeonato liguero. Se ven las caras el segundo contra el primer clasificado, o lo que es lo mismo, el Córdoba B con el San Fernando CD.

Ambos conjuntos han protagonizado desde que comenzó la temporada un mano a mano por la primera plaza del grupo y, hasta el pasado miércoles, estaban empatados a puntos, pero la victoria de los azulinos ante el San Juan en casa y la derrota clara del filial en Utrera (4-2) dejó a los isleños como líderes en solitario con 22 puntos por 19 de su rival de la matinal de este domingo.

Por lo tanto, al equipo de Masegosa se le presenta una oportunidad enorme para reafirmarse en el liderato, ya que de traerse los tres puntos de la ciudad cordobesa le metería seis de ventaja a los pupilos de Luis Carrión.

De todas formas, la empresa no se presume que será fácil dado que el Córdoba B no sabe lo que es fallar todavía en casa esta temporada puesto que se ha llevado la victoria en los cuatro encuentros que hasta el momento ha disputado como local. Así, ha vencido a Cabecense (3-2); Coria (2-0); Écija (3-1); y el pasado domingo al Sevilla C por un contundente 3-0.

Eso sí, el mejor aval que puede presentar el San Fernando antes de afrontar el envite son sus números lejos de casa, donde ha disputado por el momento cuatro partidos y ha sumado diez de los doce puntos en juego, ganando en campos como el del Castilleja o el Utrera -dos feudos en los que el filial cordobesista ha salido goleado-, también en el del gallito Alcalá y en el debe ese empate cosechado en Lucena en un duelo que debió de acabar con una goleada de escándalo a favor de los cañaíllas.

El equipo entrenado por Masegosa llega al choque después de recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada ante el San Juan el pasado miércoles, donde a pesar de ganar por la mínima lo cierto es que hizo méritos más que suficientes para lograr un marcador mucho más holgado. Otro dato a tener en cuenta es la solidez defensiva que está mostrando el cuadro isleño, que en los tres últimos partidos coincidiendo con la titularidad de David Zamora no ha encajado ningún gol, es más, es junto al Ceuta el equipo menos goleado del Grupo X con cinco tantos recibidos.

El hándicap es saber en qué condiciones llegará el equipo, que está cogido con alfileres debido a las ausencias, a su tercer partido en los últimos siete días. Máxime cuando enfrente tendrá a un rival cuya media de edad es de 19,7 años.

El técnico sevillano no da pistas esta semana. Todo se reserva para la tierra de los califas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN