Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando acudían esta madrugada a la calle San Juan de la Cruz después de que hubiera desplomado parte del techo -unos 20 metros cuadrados- de un inmueble, un local de ultramarinos, que se encontraba cerrado y no había nadie en el interior.
Los bomberos accedieron por la azotea al interior, rastrearon el lugar para confirmar que estaba vacío e inspeccionaron el estado. La caída del techo hizo que las vigas tirasen del muro de la fachada produciendo grietas en el mismo.
Los bomberos, a la espera de una valoración por parte de los técnicos municipales, determinaron el desalojo del local y, después de retirar los vehículos de la calle, acordonaron la zona por riesgo en la fachada.
Intervenieron cinco Bomberos con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas. El servicio comenzaba a las 23.39 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01.30 horas de este jueves con la llegada a parque de los vehículos.