Tanto el alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), como el primer teniente de alcalde, Fran Romero (PA), han confirmado este lunes que el pacto de gobierno que firmaron en 2011 se mantendrá hasta el final de este mandato corporativo, es decir, que no habrá movimientos raros ni posibilidad de ruptura antes del próximo 24 de mayo que será cuando se celebren las elecciones municipales.
En este sentido, el primer edil isleño, José Loaiza, señalaba que “no ha lugar a hacer un cambio a 40 días de las elecciones. No conduce a nada. El pacto de gobierno que hemos tenido con el PA ha permitido que este Ayuntamiento haya tenido muchísima estabilidad, algo que no podría haber sucedido estando en minoría”.
“Este entendimiento ha permitido que en una época muy convulsa por la que, debido a los cambios legislativos que ha habido con respecto a las administraciones locales, no veíamos avocados a no llegar a ningún acuerdo puesto que a la oposición no le interesa que el equipo de gobierno vaya solventando dificultades, le interesa paralizar. Eso lo ha demostrado aquí Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos incluso”, afirma Loaiza.
El alcalde insistía en que gracias al pacto con el PA “la ciudad ha podido adherirse a los planes de ajuste, adherirse a los planes modificación administrativa que nos han llevado a tener que tomar decisiones en Pleno que luego han pasado al Gobierno de la nación. Gracias a eso no hemos sido una ciudad intervenida y hoy estaríamos como Grecia. Por contra, tenemos un Ayuntamiento estable, saneado y que está ganando en transparencia por minuto. Todo ello ha sido gracias a la estabilidad que hemos tenido”, finalizaba.
Por su parte, Fran Romero indicaba que “no tendría demasiado sentido para tres semanas reiniciar un proceso de reestructuración del Gobierno municipal. Evidentemente cada formación política llevará sus programas y sus propuestas, y los ciudadanos decidirán con su voto”.