La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un joven de 18 años supuestamente dedicado a la venta de cocaína y otros estupefacientes, motivo por el que se le acusa de un delito de tráfico de drogas. En el momento de su detención portaba 120 gramos de cocaína.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaría vendiendo droga a pequeña y media escala en su domicilio, ubicado en la barriada de la Casería, realizando las gestiones pertinentes para su identificación y detención.
Tras la identificación del joven, se practicaron diferentes vigilancias y seguimientos para recabar el mayor número de pruebas incriminatorias, siendo finalmente interceptado cuando transportaba en su ciclomotor 120 gramos de cocaína, los cuales arrojó al suelo con la intención de eludir la acción policial.
Los investigadores sospechan que con esa cantidad pretendía hacer frente a la demanda de dicha sustancia durante la Feria del Carmen y la Sal que se celebra en la localidad isleña.
Una vez detenido y finalizada la instrucción, el joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.