Una jornada campera supuso la puesta de largo de la nueva Asociación Cultura Taurina Rafael Ortega de San Fernando, heredera del Aula Municipal de Tauromaquia que naciera en 1990. Los tiempos obligan a un cambio administrativo en relación al tipo de entidad para seguir manteniendo sus principios en defensa de la cultura taurina y difusión de todos los valores que representa.
La Finca La Asomada en Chiclana, propiedad de Juan González Andrades, fue el escenario donde tuvo lugar, en jornada partida por un buen arroz, un tentadero de eralas de Teófilo Segura encaste Jandilla propiedad de Ruedos del Sur.
Un día extraordinario que pudieron disfrutar familiares, aficionados, el presidente de plaza Jacinto Cano, pero sobre todo los alumnos de esta veterana escuela, de nuevo nombre, como José Manuel Baizán, Daniel Tejada quien debutará el próximo domingo en El Algar, Rubén de Alba, Santi Muñoz, Felipe Baleato, Jesús Ribero, Francisco Delgado y Carlos Muñoz El Boni.
En la jornada participó el primer teniente de alcalde y responsable de Área de Cultura del Ayuntamiento isleño, Francisco Romero, quien ofreció su incondicional apoyo y los mejores deseos para los jóvenes alumnos. La Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega cuenta en su junta con el maestro Antonio Pérez como presidente y director de la Escuela; tesorero, Antonio Foncubierta; secretario Sergio Pérez Aragón y vocales Jesús Arroyo y Manuel María de Bernardo.