El tiempo en: El Condado

San Fernando

Nuevo remiendo a la calle Real con vistas a la próxima Semana Santa

Al igual que sucedió en Carnaval, se está procediendo a quitar las losas en mal estado y rellenar los huecos con hormigón.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras una vez más. -

A apenas dos semanas vistas del inicio de la Semana Santa de San Fernando 2014, los operarios del servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento isleño han comenzado a llevar a cabo la operación parcheo de la calle Real con motivo del paso  de las distintas hermandades que durante siete días deambularán por la arteria principal de La Isla.

Al igual que sucediera en los pasados Carnavales, cuando se actuó en el tramo comprendido entre la plaza de La Iglesia y La Alameda, se está procediendo a levantar las losas que están en peor estado y cubriendo el hueco con revestimiento de hormigón.

Se trata de una actuación que cuenta con el beneplácito de la Junta de Andalucía a raíz de la última reunión que mantuvieron las dos administraciones con vistas a buscar una solución definitiva para la calle.

Más trabajo

Sin embargo, y a diferencia de lo sucedido los pasados Carnavales, en esta ocasión el tramo a cubrir será mucho más amplio. De hecho, en la jornada de este martes las labores de sustitución de losas por hormigón se desarrollaba entre el Museo Histórico Municipal y la iglesia Mayor. De ahí, habrá que tirar hacia delante puesto que no hay que olvidar que la Semana Santa implica la salida procesional de hermandades de la iglesia de San Francisco y, como no, de la iglesia del Carmen con el Santo Entierro.

Por lo tanto, ha comenzado la cuenta atrás para que en apenas diez días la calle Real quede remendada y, al menos, no suponga un peligro para el ciudadano de a pie, la penitencia de las hermandades y las cuadrillas de cargadores.

Harina de otro costal es saber cuándo se iniciarán las obras definitivas por parte de la Junta de Andalucía, aunque desde el Ayuntamiento se confía en que los primeros operarios hagan acto de presencia una vez que concluya la Semana Mayor isleña.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN