El tiempo en: El Condado

San Fernando

Una Cuaresma que se abre con profusión de actos y éxito de público

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, fue el encargado de presentar en el Carmen el cartel de la JCC.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuaresma -

La Cuaresma no ha hecho sin contar sus primeros días y éstos se cuentan por éxitos en participación de público. El mundo cofrade de San Fernando no quiere dejar escapar ni un sólo día de la Cuaresma, y así mientras por parte del Ayuntamiento se impulsa un Carnaval que se mete en Cuaresma, han sido muchos los actos cofrades celebrados desde el mismo Miércoles de Ceniza, e incluso antes.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza fue el encargado de presentar en el Carmen, el cartel de la JCC, mientras que en el otro extremo, en la barriada Bazán, se presentaba el cartel del Gran Poder, por parte del delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, que un día después volvería a la barriada para inaugurar el monumento a Pepe Requeté. Cuaresma y Carnaval se daban la mano.

El Medinaceli salía el jueves en vía crucis, y la ampliación del itinerario, respecto a años anteriores, hizo que también se dilatara su recogida en el templo, de forma que llegó más tarde de las 00,00 horas, en la que estaba previsto el inicio del besapié. En la iglesia de la Pastora, Jesús de la Misericordia permanecía en devoto besapié, con motivo del Día de las Misericordias del Señor, que coincide con el primer viernes de marzo, y un día después, presentaba su cartel con un concierto a cargo de la banda de Jesús Despojado, de San Fernando. A esa misma hora, la cofradía del Gran Poder celebraba su anual vía crucis por la feligresía.

Y por delante, queda una semana plagada de actos cofrades que se abren este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN