El parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, junto con el concejal de la formación en dicho municipio, Gonzalo Alías, y el responsable de Organización local, Antonio Gil, han mantenido una reunión con la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen tras conocerse la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de cerrar las tres aulas actuales. Ignacio García considera que “el cierre de estas tres líneas de infantil conllevará a la larga el vaciado del centro completo, en pocos años, a lo que nos oponemos totalmente”.
García ha manifestado también que “IU mantiene su posición política de apoyar la educación pública, por lo que creemos que no se pueden cerrar centros públicos, mientras existan conciertos con colegios privados con la misma oferta”. A lo que añade que “en San Fernando en concreto existen hasta cinco colegios privados concertados que ofertan las mismas líneas de infantil que se van a cerrar en el Virgen del Carmen. Si hay que recortar, las escuelas públicas han de tener prioridad ante las concertadas”.
De este modo, el parlamentario se ha comprometido con los representantes del AMPA a “dar traslado de nuestra posición a la Consejería de Educación y defender ante esta administración, que es la competente, el mantenimiento de todas las líneas de infantil de este colegio público y la apuesta por su futuro”.