El líder BM Pozoblanco cayó en Bahía Sur por 30-23 frente a un conjunto isleño inconmensurable y que realizó una segunda parte para enmarcar, tanto a nivel defensivo como atacante.
Ambos conjuntos saltaron a la cancha con un gran respeto hacia el adversario; los cordobeses con ataques largos y elaborados y los isleños con rápidas transiciones para aprovecharse de los cambios ataque-defensa que realizaban los visitantes. Destacar de estos primeros minutos la lesión de rodilla que obligó a Fran Aparicio a abandonar el partido y privar al conjunto rojillo de un jugador fundamental. A pesar de las distintas propuestas de juego el primer cuarto del choque estuvo muy igualado, con claro predominio de las defensas y con el meta local Mayo convirtiéndose en todo un muro ante su portería.
Con el transcurso de los minutos los isleños fueron poco a poco imponiendo su ritmo, gracias al buen hacer de Álcazar en la dirección del partido y a una buena defensa 6:0. Este dominio isleño se tradujo en una cortas diferencia al descanso, 14-12.
El comienzo del segundo periodo marcó el devenir del choque. Los rojillos salieron inconmensurables, con solidez y garra en defensa, lo que le permitió robar muchos balones, y con un acierto demoledor cara al marco contrario. A la buena dirección de Álcazar, a la seguridad de Mayo en la portería, se unió Bernal con un lanzamiento exterior demoledor. Un parcial de 7-2 disparó las diferencias hasta los 7 goles. A pesar de sufrir varias exclusiones, los isleños no bajaron los brazos y en inferioridad fueron capaces de llevar su ventaja hasta los 10 goles, 29-19.
Con el partido ya resuelto a falta de 5 minutos para la finalización, los visitantes consiguieron reducir algo las diferencias, hasta el 30-23 de la conclusión.
Excelente los primeros 15 minutos del segundo periodo, con un Bm. San Fernando pletórico, que hizo vibrar a los numerosos aficionados que se dieron cita en Bahía Sur.
Destacar de este encuentro el excelente porcentaje de paradas de Mayo, la dirección de juego de Álcazar y el fusil de Bernal en su brazo, máximo anotador del choque con 9 dianas.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 30 Bm Pozoblanco, 23
Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (1), Manuel Fernández, Rafael Alcázar (8), Fran Aparicio, Carlos Barón (1), Francisco Rodríguez (2), Pablo Orellana (1), Gabriel Cafranga (4),Manuel Bernal (9), Jesús Aparicio (2), José Vara (1) y Rafael Díaz (1).
Bm Pozoblanco: Talagai, Calero(1), Quirós (6), M. Moreno, Escribano (4), Cabrera(3), L. Moreno (1), Habas (2), Castro, López, J. Moreno (6), Ramírez, Fernández y Ceballos.
Marcador: m.5 (3-3); m.10 (4-5); m.15 (6-7); m.20 (7-8); m.25 (11-11); D (14-12); m.35 (18-12); m.40 (21-14); m.45 (22-15); m.50 (25-18); m.55 (29-19); F (30-23).
Árbitros: Pitaron los colegiados gaditanos Parodi y Merino.
Incidencias: Octava jornada de la Primera Andaluza senior masculina.
DERROTA DE LAS VETERANAS ANTE ALGECIRAS
Por otro lado, el pasado domingo se jugó en El Parque el primer Trofeo
Dos Bahías, entre los conjuntos de veteranas del Bm San Fernando y el Bm. Algeciras, cayendo la victoria del lado algecireño por 13-22. Con mucha animación en la grada, ambos conjuntos formados por antiguas jugadoras de estos Clubes, dieron toda una lección de pundonor y ganas sobre la cancha, donde lo menos importante era el resultado.
Las algecireñas dominaron durante casi todo el encuentro, frente a un Balonmano San Fernando donde la mayoría de sus componentes hacían más de doce o quince años que no se participaban en una competición. Las visitantes mostraron mejor condición física y sobre todo una mayor compenetración al estar disputando partidos frente a otros equipos de antiguas jugadoras.
Las jugadoras campogibraltareñas ya dominaban al descanso por 8-13, pese a las ganas de las isleñas que no estaban al mismo nivel físico y sobre todo acusaban la falta de competición.
El resultado final de 13-22 indica el dominio de las algecireñas, en un choque donde las jugadoras isleñas disfrutaron de lo lindo después de tantos años inactivas y además con toda la familia animando en las gradas.
El Balonmano Algeciras recibió un azulejo del club isleño como agradecimiento por esta visita. Además tras el partido ambos equipos y acompañantes hicieron una comida de hermandad.
Por parte del Bm San Fernando jugaron Ana Ruiz, Bea García, Manoli Olvera, Mila García, Noelia Soto, Paqui Lebrero, Paula Ares, Rocío González, Carmen Pardo, Elena Benítez, Lis Mary, Sara Gurría, Marisa Gallardo, Yesi López, Sara Guimerá y Rocío Molina.