El tiempo en: El Condado

San Fernando

"Para mí coger el equipo no supone una papeleta, sino un reto bonito"

Masegosa afirma que su decisión de volver cuatro meses más tarde se debe a que "el club no estaba estructurado como ahora y pense egoístamente que si me quedaba me iba a estrellar. Ahora creo en el éxito de este club que también será mi éxito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de Masegosa. -

El efecto Masegosa ha sido inmediato en el San Fernando CD como se ha podido comprobar este mediodía durante su presentación oficial en la que la sala de prensa se ha quedado pequeña con la presencia de numerosos medios de comunicación y de aficionados, que querían conocer de primera mano todo los acontecimientos de los últimos días que han derivado en su vuelta a la entidad azulina.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, Daniel Luna, quien ha reseñado que "no es difícil presentar a Masegosa porque hace tan poco tiempo que estuvo con nosotros y porque a nadie escapa que forma parte de la historia de este club".

Luna quiere dejar claro que "desde que él acepta el cargo da comienzo una nueva era en el San Fernando, una empresa en la que mantenemos intacta la ilusión y con las mismas miras en sacar adelante este barco", añadiendo que "con las bases que ahora mismo tiene este club y con Masegosa al frente hace que nos sintamos más fuertes para afrontar las 33 finales que nos quedan por delante".

El momento estelar, como no podía ser de otra manera, llegó con la intervención del técnico sevillano que comenzó diciendo que  "lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por el recibimiento que he tenido. Lo único que puedo decir es que el San Fernando es mi casa. Cuando el presidente me preguntó si quería volver lo tenía muy claro, porque mi nombre ha estado ligado a este equipo desde 1990 cuando vine por primera vez como jugador, luego he tenido mi etapa de aficionado y ahora por último como entrenador".

Masegosa tuvo palabras de agradecimiento para el presidente, Daniel Luna, "porque sé que estoy de nuevo aquí porque he sido una apuesta personal suya, e incluso cuando se complicaron las cosas siempre se mantuvo firme en su convencimiento de que finalmente firmaría. La cabeza visible ha sido él, aunque también sé que han sido muchos en el club los que han querido que vuelva y también se lo agradezco".

La "ilusión" por bandera

El nuevo entrenador azulino, que no quiso acordarse demasiado del pasado y si pensar en el presente y en el futuro, sí que indicó que "el secreto del éxito de este equipo la pasada temporada fue la ilusión y eso no se puede perder, con independencia del objetivo. Esa misma ilusión es la que hay que poner ahora para lograr la salvación".

También ofreció sus primeras impresiones sobre cómo ha visto al equipo en el primer día de trabajo y señaló, contundentemente, que "espectacular. Los chavales tiene ganas de demostrar que a este equipo no le corresponde la posición que actualmente ocupa. La actitud es clave y hoy han hecho una auténtica demostración de que están comprometidos con el objetivo".

Para Masegosa "partimos de cero y no hay que comparar con lo que se hizo el año pasado, ni con lo que se ha hecho en las siete primeras jornadas de Liga. Ahora toca que todos los que formamos este club nos sintamos partícipes de la permanencia".

Una pregunta obligada para el técnico sevillano era la de por qué hace cuatro meses decidió marcharse y ahora ha decidido volver. "El club no estaba estructurado como lo está ahora. Pensé en aquel momento que había que acometer una serie de modificaciones y no estaba convencido de que se fuesen a llevar a cabo, por lo que egosístamente entendí que si me quedaba me podía estrellar. Por eso decidí que pasara el tiempo y que la situación se enfriara, y ahora sí que estoy convencido de que el éxito de este club también será mi éxito".

Para Masegosa no es un marrón coger al San Fernando en la situación en la que está actualmente, que ocupa la penúltima posición en la clasificación. "No puedo calificar mi regreso al equipo como una papeleta, más bien como un reto bonito para todos".

El entrenador tiene claro cuál será su base de trabajo. "En el aspecto técnico ellos tienen que aprender a sentir lo que siento yo. Creo que es mejor una idea regular como pueda ser la mía que once buenas que puedan ser la de los jugadores. Esa línea regular es la que yo quiero implantar. Luego también habrá que recuperar a los jugadores en el aspecto anímico".

Masegosa no viene con la intención de sacar el látigo con la plantilla. "No creo que sea un entrenador de esos que denominan de mano dura, sino que concibo que en el fútbol hay que tener una disciplina para poder cohesionar al grupo. Lo que no quiero es que en mi equipo reine la anarquía. A partir de ahí, lo que tengo claro es marco unas directrices que hacen que incluso los jugadores se sientan más seguros. Me baso mucho en tres pilares como son la responsabilidad, las ilusión y el respeto".

Tiene claros cuáles son los conceptos del juego que quiere implantar en el San Fernando CD. "Mi idea de juego es que se deje la puerta a cero, pero también que dominemos las transiciones, crear ocasiones y dominar la estrategia. El que domina las dos áreas domina el juego".

Sobre la duración de su contrato, Masegosa señala que "he firmado por dos años porque no quiero ser un entrenador del San Fernando por un plazo corto, sino que quiero un proyecto a largo plazo para seguir creciendo como club y aspirar a metas superiores en el futuro. Ahora toca pensar en el presente y todos sabemos que el fútbol es como es, donde actualmente hay dos tipos de entrenadores que son los que están en paro y los que están a punto de quedarse sin trabajo, y yo me meto en este segundo grupo".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN