Según ha podido conocer este medio, la Policía Nacional procedió en la noche de este sábado a la detención de una persona de 45 años, vecino de San Fernando y que responde a las iniciales de J.A.P.V. a la que se le imputa un presunto delito de detención ilegal al intentar, supuestamente, llevarse a la fuerza a tres menores en la avenida Duque de Arcos en la zona de La Ardila. Al parecer, el detenido amedrentó a los menores para que entrasen en su coche.
Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Policía Nacional de lo sucedido, que desplazó a varios agentes al lugar de los hechos. Una vez allí, iniciaron las labores de búsqueda del individuo patrullando por la zona. Lo más curioso es que mientras que la Policía lo estaba buscando, J.A.P.V. hizo de nuevo acto de presencia en la avenida Duque de Arcos y en cuestión de segundos su vehículo se vio rodeado de una marea humana formada por alrededor de un centenar de vecinos, que mostraban una clara intención de proceder a su linchamiento.
La situación se tornó bastante peligrosa y la Policía Nacional tuvo que mediar para evitar que la cosa fuese a más, poniendo incluso los agentes su integridad física para evitar que el detenido fuese agredido. Aún así, el vehículo sufrió numerosos daños en puertas, faros y guardabarros, mientras que una vez ya en Comisaría se comprobó que J.A.P.V. presentaba diversas contusiones y una pequeña herida en la cara.