El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto al teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, y la delegada de Participación Ciudadana, África Cuevas, el presidente de la AVV Bazán, Fernando Pérez, y el vocal de Urbanismo de la Federación de AAVV Isla de León, Manuel López, han visitado este martes las obras que el Ayuntamiento se encuentra realizando en la plaza de La Almanzora, en la barriada Bazán.
Esta actuación supone una inversión municipal de 28.700 euros, frente a los 32.800 de licitación, un ahorro de 4.100 euros. Los trabajos los lleva a cabo la empresa JMR con trabajadores de San Fernando, dándose así cumplimiento al compromiso adquirido por el Alcalde para el fomento del empleo y la economía local.
Las obras consisten en el levantamiento y reemplazo de la solería, nuevas canalizaciones, luminarias, reurbanización general y apertura de un nuevo vial. Ello, según Loaiza, va a traer consigo una plaza mucho más cómoda y accesible para los vecinos.
El regidor popular quiso recordar igualmente que los trabajos en esta plaza tendrán como broche de oro la colocación de un busto de homenaje al autor carnavalesco José Ramos Borrero
Pepe Requeté, pues es en esta plaza donde siempre tuvo su domicilio, por tanto, este monumento servirá para dejar patente un homenaje de recuerdo por parte del Ayuntamiento, junto a la calle que lleva su nombre en la zona de Constitución-Camposoto.
Para terminar, Loaiza apuntó que este no es el único proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en esta zona de la ciudad, donde en meses anteriores se llevó a cabo la colocación de un nuevo semáforo en la avenida de La Carraca y próximamente se acometerá el nuevo acerado en la calle Cantabria para llegar hasta la parada del autobús. Todas estas actuaciones municipales se realizan en consenso con el movimiento vecinal.
El presidente de la AVV Bazán, Fernando Pérez, agradeció al equipo de Gobierno el trabajo que está realizando en la barriada, cumpliéndose así con compromisos electorales adquiridos por el Partido Popular, como la plaza Almanzora y el busto de Requeté, así como dando cumplimiento a peticiones históricas, como es el caso del nuevo semáforo en la carretera de La Carraca.
“La barriada Bazán es una de las más emblemáticas de San Fernando y necesita de muchas actuaciones, no sólo como las que ejecuta el Ayuntamiento en materia de mejora y mantenimiento, sino también de la necesaria rehabilitación comprometida por la Junta de Andalucía”, afirmó Loaiza.