Jorge Pelegrina y Sebastián Bessnier fueron presentados de manera oficial este martes como nuevo jugadores del San Fernando Club Deportivo, pese a que ambos llevan ya varios días entrenando a las órdenes de Juanma Carrillo. Estuvieron escoltados por el presidente de la entidad azulina, Daniel Luna, quien describió la trayectoria y las condiciones futbolísticas de cada uno de ellos.
El primero en tomar la palabra fue el central almeriense Jorge Pelegrina, quien apuntó que pese a que lleva una semana entrenando "me falta todavía ritmo, ya que me perdí el último mes de competición y espero ir cogiendo poco a poco el tono con la pretemporada".
Pelegrina, que la pasada temporada jugó en La Roda, sólo ha jugado en Bahía Sur en categorías inferiores en un Campeonato de Andalucía con Almería. Señala los motivos por los que se ha decidido a firmar por el San Fernando CD. "Lo que principalmente me ha hecho decantarme ha sido el proyecto deportivo, no estoy aquí por dinero. El San Fernando hizo el año pasado una muy buena temporada e intentaremos que éste podamos ir cumpliendo objetivos, pero siempre paso a paso. Tenemos que estar tranquilos, trabajar mucho y tener mucha humildad".
Bessnier, un descubrimiento
La primera comparencia de prensa del francés Sebastian Bessnier dejó claro que puede ser un jugador que dé mucho juego tanto dentro como fuera del terreno de juego por su simpático
descaro. Sus primeras palabras fueron "yo no hablo tan bien como Pelegrina español por lo que pido un poco de paciencia", todo lo contrario porque todo lo que dijo se le entendió bastante
clarito. Lo primero que dijo sobre su fichaje con el San Fernando es que "yo presión no tengo ninguna porque confío mucho en mis posibilidades y espero poder devolverle al míster en el campo la confianza que ha depositado en mí".
Bessnier fue internacional francés sub-16 y sub-18 pero su carrera se quedó estancada. Explica qué es lo que le ha sucedido desde entonces hasta ahora que cuenta con 22 años. "Empecé muy pronto en esto del fútbol y me vinieron muchas cosas seguidas siendo muy joven que no supe gestionar de la mejor manera posible. Tras dos años muy difíciles he madurado y estoy mucho más centrado para poder cumplir con lo que se espera de mí", a lo que añade que reconoce que en esa época le faltó "disciplina" en los entrenamientos.
Afirma que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y no esconde que incluso puede hacerlo arriba y tiene una fecha señalado a fuego y es el Trofeo de La Sal y el enfrentamiento ante el Cádiz. "Tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos y a sus dos laterales".
Luna y la plantilla
Por último, el presidente azulino también hizo referencia a la posibilidad de que llegue algún fichaje más. "A día de hoy la plantilla está más que cerrada y sólo estamos a la espera de ver si podemos suplir la sensible baja de Ñoño hasta que se ponga bien en los próximos meses. Además no queremos que nos pase lo de la temporada pasada cuando se nos lesionaron cuatro jugadores a la vez y teníamos todas las fichas cubiertas".
Recientemente el compañero Gaby Cumbreras publicó unas declaraciones de Javi Casares en la web
deportedelaisla.com en las que el jerezano no cerraba las puertas a su llegada al San Fernando. Sobre esta opción, el presidente isleño afirmaba que "no hemos hablado nada en serio con Casares, ni ha habido ninguna oferta, pero es un jugador al que aquí se le tiene mucho cariño y además hablo constantemente con él en facebook. Acaba de terminar una liguillla con el Oviedo y está esperando posibles equipos. A partir de ahí, él sabe que las puertas del San Fernando siempre las tendrá abiertas, pero no hay nada en firme".