El tiempo en: El Condado

San Fernando

La ocupación hotelera alcanzó el 80% durante la pasada Semana Santa

Loaiza señala que la Semana Mayor se consolida como la “mejor fiesta de la ciudad” y discrepa de los datos de Horeca, destacando además que se ha superado el 73% de ocupación que ha tenido Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, realizó un extenso balance sobre la recién finalizada Semana Santa y en base al cual afirmó que “se consolida como la mejor fiesta de la ciudad”, añadiendo que “ni la lluvia ha podido con nuestra Semana Mayor”.

Una apreciación que realizó teniendo en cuenta una serie de parámetros. El primero de ellos el referente a la ocupación hotelera que se situó, según los datos municipales y que discrepan con mucho de los de Horeca, en un 80 por ciento de media para una ciudad que tiene censadas alrededor de 400 plazas. “Hemos estado por encima de Sevilla que tuvo un 73 por ciento”, indicó el primer edil.

Hay que diferenciar que hasta el Miércoles Santo la ocupación fue del cien por cien gracias también a la celebración en La Isla del Campeonato de Minibasket, mientras que hasta el Domingo de Resurrección se situó en el 61 por ciento.


Loaiza destacó la consolidación de Red Ciudad como herramienta clave para estar informado en tiempo real de todo lo que concierne a la Semana Mayor isleña. Así, fue visitada durante la pasada semana por 154.563 personas, tuvo más de 20.800 comentarios y 7.527 suscriptores nuevos.

Consultas turísticas
Lo que también se ha casi triplicado con respecto al pasado año ha sido el número de consultas turísticas, pasándose de las 789 que hubo en 2012 a las 1.893 de este 2013. Todo ello en parte a la puesta en marcha del nuevo punto de información instalado en Bahía Sur, que registró 563 consultas y las otras 1.330 se realizaron en las oficinas de la calle Real. En cuanto a las rutas turísticas las tres que se pusieron en marcha fueron realizadas por 247 personas frente a las 115 del pasado año.

El alcalde hizo hincapié en las bondades del nuevo Plan de Autoprotección puesto en marcha este año y que han derivado la Semana Santa “más segura” de los últimos años. Ha habido nueve altercados en la calle, una sola detención y cuatro denuncias por consumo de drogas.

Por último, el Centro de Atención al Cargados ha sido visitado por 135 cargadores, recibiendo más de la mitad de ellos una segunda sesión de fisioterapia, llegándose en total a las 204 sesiones. Reseñar que cinco de las atendidas han sido mujeres.

Por último, el primer edil dio un tirón de orejas a la Junta de Andalucía por haber tenido que ser el Ayuntamiento el que tapase los raíles de la carrera oficial para el trasiego de las cofradías.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN