En la mañana de este viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de mando de la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando. El capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo es el nuevo director, en sustitución del capitán de navío Luís Sánchez García, que tras tres años en el cargo marcha destinado al Mando Aliado de Operaciones de la OTAN en Mons (Bélgica) como jefe de la sección de política estratégica.
La entrega de mando ha sido presidida e intervenida por el Almirante de la Base Naval de Rota, contralmirante Juan Ruiz Casas, que fue recibido con los honores de ordenanza. El almirante pasó revista a las instalaciones y documentación preceptiva para el relevo, realizándose a continuación el acto oficial de entrega de mando ante la dotación de la Escuela en el Patio de Armas.
Cerdido Montalbo ingresó en la Armada en el año 1979. Estuvo destinado, entre otros lugares, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa y la Escuela Naval Militar, donde ejerció como profesor. Ostentó el mando del dragaminas
Tajo, del patrullero
Chilreu y de la 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas. Es diplomado en Estado Mayor y especialista en comunicaciones.
Obtuvo el empleo de capitán de navío en julio del año pasado. En este empleo ha estado destinado en la Dirección de Personal de la Armada hasta el momento de ocupar el mando y dirección de la Escuela de Suboficiales.