El tiempo en: El Condado

San Fernando

El Trambahía o cómo pasar del pesimismo al optimismo en apenas 24 horas desde el estreno

7TV San Fernando ha realizado una encuesta a pie de parada y ha podido comprobar cómo ha cambiado la percepción con respecto a los últimos años durante la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Apenas han pasado 24 horas y la concepción a pie de calle sobre el Trambahía empieza a ser distinta a hace apenas unas semanas, cuando todo era de color negro y muy pocos confiaban en la viabilidad del nuevo medio de transporte interurbano que une Chiclana con San Fernando y Cádiz.

Sin embargo, un día más tarde, los que veían la botella vacía ahora la ven medio llena. No es lo mismo ver las unidades pasear por la calle Real como almas en pena vacíos que con gente y, he ahí, donde la percepción es distinta y en apenas 24 horas se pase del pesimismo al optimismo.

Es pronto para saber cómo discurrirá durante los próximos meses y si finalmente será el éxito pretendido por la Junta, tanto desde el punto de vista de la movilidad urbana como del respeto medioambiental, pero por el momento parece que va ganando la partida.

Encuesta

Prueba de ello es que 7TV San Fernando ha realizado una encuesta en el centro de la localidad para palpar sensaciones y, lo cierto, es que son muchas cosas positivas y pocos los peros.

“Creo que va sí que va a ser bueno, nos va a ayudar. Ha tardado mucho en ponerse en marcha y por el camino se ha perdido mucho dinero, pero al final va a estar bien”, apunta uno de los encuestadas.

Otro de los casos es el de una joven chiclanera que trabaja en San Fernando. “Hay mucha gente que trabaja aquí como es mi caso y la verdad es que nos viene muy bien. Yo pretende usarlo todo lo que pueda, ya que la verdad es que pasa con mucha frecuencia. Es cierto que por el centro de la ciudad es un poco lento, pero luego entre localidades es mucho más rápido”. Otra chiclanera también apunta que “a mí me ha encantado, hemos tardado 15 minutos”.

Pero no todo son parabienes, es el caso de otro de los encuestados que, aunque lo asume como una opción buena echa en falta más información. “Hay muchas lagunas con lo de los billetes, sobre todo para las personas mayores. Creo que es necesario que haya alguien las paradas dando información y, una vez solventado, estoy convencido de que será muy positivo. Es otra opción como medio de transporte”.

“Es un medio limpio”, apunta otro hombre, quien añade que “hace un poco de ruido, sobre todo para los que vivimos cerca, pero es bastante cómodo y está bastante bien”.

Por último, otra vecina de San Fernando señala sobre el Trambahía que “es positivo, aunque lo ideal es que se hubiese cumplido lo que en un principio estaba previsto, es decir, que llegase hasta el aeropuerto de Jerez. A los que vivimos en el centro nos ha venido estupendo, yo salgo de mi casa y casi lo cojo en la misma puerta si, por ejemplo quiero ir a Cádiz. Me falta a lo mejor lo de la tarjeta para gente como yo de más de 65 años, sobre todo porque pagaríamos menos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN